Pasaporte cultural Australia

10 consejos para viajar a Australia que debes conocer



¿Estás considerando seriamente hacer una escapada a Australia? Este país tiene mucho que ofrecer al público turista. Pero como todo destino extranjero, son muchos los problemas y complicaciones que están al acecho, de manera que conviene extremar la precaución y conseguir una formación previa que, aunque breve, será de gran utilidad a los interesados.

En las siguientes líneas encontrarás una serie de consejos para viajar a Australia, relacionados con aspectos básicos de esta experiencia, como el alojamiento, las propinas, los desplazamientos o la temporada idónea para visitar el territorio australiano.

¿Aún no conoces los mejores consejos para viajar a Australia?

Las distancias no son cosa de broma

Australia tiene el tamaño de Estados Unidos, prácticamente. El error clásico que los visitantes primerizos hacen es tratar de visitar toda Australia en dos o tres semanas (desde Darwin en el extremo sur hasta Melbourne, en la otra punta del territorio), olvidando que sus dimensiones lo sitúan al mismo nivel que otros continentes. Es mucho mejor elegir dos o tres áreas para abordarlas en profundidad y disfrutar más y mejor de tus vacaciones.

¿Verano o invierno?

Otro de los mejores consejos para viajar a Australia se relaciona con la temporada idónea para vivir esta experiencia. La mayoría de los viajeros llegan en verano, cuando Sídney, Melbourne y Brisbane gozan de un tiempo soleado y cálido. Por supuesto, esto conlleva un incremento de los precios de alojamiento durante la temporada alta y la mayor masificación turística, lo que puede incomodar a una parte de los turistas.

Por otra parte, el invierno es también un buen momento para visitar los desiertos centrales y otras regiones de Australia, que serían bastante desagradables durante la época estival, por las elevadas temperaturas que son habituales. Ni qué decir tiene que los precios de los hoteles y restaurantes serán mucho más accesibles. En cuanto a las multitudes, podrás darte el gusto de sentirte como náufrago en muchas de sus playas.

Apuesta por alojamientos bed and breakfast

Australia es un país enorme, y aunque no sería justo sentenciar que es caro en cuanto al alojamiento, un hotel promedio se mueve entre los 100 y los 200 dólares por día, lo que excederá el presupuesto de una parte de los turistas. ¿La solución? Lo has adivinado: apostar por alojamientos tipo B&B, sobre todo si viajas en pareja o con amigos, bien contratando a través de Airbnb o buscando los B & B familiares que se anuncian en webs y periódicos y que se mueven en un rango de precios inferior a los 100 dólares por noche. Sin lugar a dudas, otro de los consejos clave para viajar a Australia y disfrutar de una óptima experiencia.

Actualiza tu inglés



¿Hablar inglés? Entonces, tienes ganado mucho terreno, si bien esto no garantiza que vayas a entender todas las expresiones de los australianos. Y es que el idioma evoluciona de forma diferente en cada destino, y por ello una parte del vocabulario aussie te será completamente desconocido. Buenos ejemplos del peculiar slang de estas tierras son Chook (Chicken), Deadset (True), Coppers (Policemen), Chrissie (Christmas), Dunny (Toilet), G’day (Hello), Good On Ya (Good work), etc.

¿Cuál es el monto ideal de la propina?

Los hoteles y restaurantes no agregan cargos por servicio a su factura, y la propina es siempre una decisión personal. De forma orientativa, la propina promedio de los restaurantes deluxe ronda el 10%, mientras que en otros espacios menos selectos podría rondar el 5%.

Ojo a las vacunas

La vacunación no podía faltar entre los consejos para viajar a Australia. Y es que, si bien no se requieren vacunas obligatorias para acceder a Australia, nunca está de más disponer de la vacuna contra el tétanos, la rabia, las paperas o enfermedades menos comunes, como la hepatitis A, que sí podría ser requerida a algunos viajeros, en función de los destinos en los que hayan estado con anterioridad. Por otra parte, el riesgo de rabia en Australia es prácticamente nulo, y lo mismo sucede con la Hepatitis B. Sin embargo, ambas podrían ser necesarias para algunos viajeros.

¿Necesitaré adaptador universal en Australia?

Como probablemente hayas sospechado, dispositivos como un secador del pelo o el propio cargador del smartphone probablemente cuenten con conexiones incompatibles en este destino. Esto no tiene por qué ocurrir, pues todo depende de la compatibilidad del voltaje y tipo de conexiones entre tu país de origen y Australia. Es posible que necesites un adaptador universal para enchufar tus dispositivos a las tomas de corriente: el adaptador requerido para Australia es el enchufe tipo 1, con dos clavijas planas que forman una ‘V’ invertida, y ocasionalmente un tercer pin en el centro. La corriente eléctrica en Australia es de 220 a 240 voltios.

10 consejos para viajar a Australia que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article