Pasaporte cultural Egipto

6 consejos para viajar a Egipto (y no morir en el intento)



Pirámides antiguas, museos con mil y una reliquias, una gastronomía exquisita y suficiente oportunidades de diversión para no aburrirse jamás. Así es Egipto, uno de los destinos más codiciados de Oriente Medio, y no sólo debido a algunas de las atracciones mencionadas, sino también a su exótica gastronomía, la presencia de playas paradisíacas o una vibrante vida nocturna.

El país de los faraones y las pirámides no es diferente a cualquier otro destino turístico. La experiencia puede marcar la diferencia, y por ello los viajeros primerizos hará bien en escuchar algunos de los consejos para viajar a Egipto más recomendables, para así evitar problemas inesperados y disfrutar más y mejor de las posibilidades de este mágico lugar.

¿Quieres conocer los mejores consejos para viajar a Egipto? ¡Descúbrelos!

¿Navegar por el Nilo? Esencial

Un crucero por el Nilo no debería ser opcional, a pesar de ser una experiencia bastante costosa, en comparación con otras actividades disponibles en el territorio egipcio. A decir verdad, esta es una excelente manera de explorar los grandes tesoros del país de forma amena y confortable, con el agradable susurrar de las aguas en derredor y servicios adicionales, como el alojamiento y la comida, garantizados. Puedes privarte de acceder a la Pirámide de Keops o de visitar el Valle de los Reyes, pero un crucero por el Nilo es esencial. Sin lugar a dudas, uno de los mejores consejos para viajar a Egipto que puedes recibir.

Desconocer la lengua árabe no es un problema

Otra preocupación recurrente sobre Egipto es la barrera del idioma. Sin embargo, desconocer el idioma local no es un problema en pleno siglo XXI, cuando apps como TripLingo, Waygo o iTranslateVoice permiten traducir en tiempo real cualquier conversación. Por otra parte, Egipto fue una vez ocupado por los británicos y, por lo tanto, el inglés se habla ampliamente allí. Es un idioma muy común para estudiar en la escuela porque es una gran ventaja económica para los alumnos.

Visado y requisitos de acceso, en orden

Para acceder a Egipto, se requiere un pasaporte válido de al menos seis meses a partir de la fecha de emisión. Los visitantes de todos los países, excepto aquellos procedentes de la UE y los EE. UU., deben notificar sus datos a la policía, un procedimiento del que a veces se responsabilizan los hoteles. Cuando hagas una reserva en tu alojamiento, la recepcionista te pedirá que revises tu pasaporte y recogerá tus datos personales para la policía, siendo este un procedimiento perfectamente normal.

Por otra parte, los turistas procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos podrán acceder al territorio sin necesidad de visado, siempre y cuando se mantengan alejados de Sharm El Sheikh, Dahab, Nuweiba, Taba y otros territorios.

Ojo a las vacunas



Otro de los consejos para viajar a Egipto más importante es poner en orden la carta de vacunación. Entre las vacunas de rutina, por así llamarlas, figuran las del sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, así como la vacuna contra la varicela, contra la polio y la antigripal anual.

Más allá de estas vacunas, la mayoría de los viajeros podía requerir la vacuna contra la hepatitis A, pues serán susceptibles de contraer esta enfermedad a través de alimentos o agua contaminados en Egipto, independientemente del lugar. Asimismo, la vacuna contra la fiebre tifoidea podría ser necesaria, debido al elevado riesgo de contraer tifus a través de alimentos o agua contaminados, especialmente si se está visitando ciudades pequeñas o áreas rurales.

Las propinas siempre serán bienvenidas

En el aeropuerto, en el hotel, en el restaurante… No importa cuál sea el escenario, pues los trabajadores egipcios darán la bienvenida a cualquier propina, una costumbre que está muy arraigada en este país y que tal vez encuentre sus raíces en la ocupación del territorio por parte de Gran Bretaña. Como quiera que sea, el importe de las propinas deberá ser proporcional al servicio prestado, siendo en la mayor parte de los casos una bagatela.

Evita las zonas peligrosas de Egipto

Parece lógico, ¿verdad? Sin embargo, son muchos los turistas que saltan a los titulares de la prensa por viajar a la Península del Sinaí, el Desierto Occidental y otras áreas fronterizas egipcias, donde la presencia de grupos terrorista (quienes han llegado a atacar mezquitas, iglesias, monasterios y autobuses) convierten a estas zonas en lugares inhóspitos y nada recomendables para el turismo. Así pues, evita desplazarte hasta estos rincones.

Con la inestimable ayuda de estos consejos para viajar a Egipto, ya no tienes excusas para disfrutar de unas vacaciones memorables en este destino, libre de los problemas y molestias que son moneda corriente durante las primeras experiencias turísticas en el país de las pirámides.

6 consejos para viajar a Egipto (y no morir en el intento)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article