Pasaporte Cultural Grecia

10 consejos para viajar a Grecia



Grecia tiene un sinfín de actividades culturales, acompañado de un calendario con suficientes festivales y eventos como para alejar el aburrimiento durante todo un año. Si estás decidido a visitar este mágico destino, estos consejos para viajar a Grecia te serán de gran utilidad.

¿Cuáles son los mejores consejos para viajar a Grecia?

Evite la temporada alta

A menos que te veas obligado a vacaciones en pleno verano (bien por una situación laboral ajustada o por disponer únicamente de las vacaciones escolares), la temporada alta debe evitarse en Grecia, que abarca desde finales de julio hasta finales de agosto. Un clima es abrasador, unos precios disparatados y una horrible masificación turística son los ‘peros’ de esta época del año.

Por contra, en mayo y junio, los días son cálidos, mientras que en septiembre y principios de octubre disfrutarás de días muy frescos, sin temperaturas extremas. Ambos periodos, además, nos permiten reservar hoteles y vuelos por el mejor precio. Sin lugar a dudas, uno de esos consejos para viajar a Grecia que debes tener en cuenta.

Dale un respiro a las islas y playas

Limitarse a las playas e islas de Grecia en lugar de explorar el resto del país es como visitar únicamente Central Park en Nueva York o la Torre Eiffel en París. No caigas en la trampa de asociar a Grecia únicamente con sus islas. Este país tiene mucho más que ofrecer, desde la imponente cordillera de Pindos en el norte hasta el Peloponeso occidental. También cuenta con la mayor cantidad de sitios arqueológicos, que merece la pena descubrir.

Respeta la cultura local

La mayoría de los jóvenes griegos se consideran modernos y de mente abierta, pero la generación anterior tiene un conservadurismo muy arraigado, motivo por el que censuran las conductas de algunos turistas. La desnudez, por ejemplo, está mal vista en las playas, y en cuanto a las iglesias o monasterios, es preferible no visitarlos en pantalones cortos o blusas escotadas, siendo aconsejable utilizar prendas más discretas. En todo lo demás, Grecia no es diferente a cualquier otro destino europeo. Los modales y el respeto a la etiqueta serán bienvenidos.

No olvides tu protector solar

Aunque Grecia no es un desierto ni mucho menos, el mercurio puede dispararse en determinados meses del calendario. Y es que el sol pega fuerte en este país incluso antes de que comience el verano, así que procura incluir un protector solar con un elevado SPF en tu equipaje. Incluso si no planeas hacer un maratón de islas y playas, puedes quemarse fácilmente. Dada la necesidad de este producto, es aconsejable adquirirlo en el país de origen, ya que las tiendas y centros comerciales podrían cobrarnos en exceso por el protector solar.

Ojo a las propinas en Grecia



A diferencia de muchos países europeos, las propinas en Grecia son opcionales. Si te gustó el servicio, eres más que bienvenido a dejar una compensación al camarero/a. Del mismo modo, no hay una regla general sobre cuánto se debe dejar de propina, por lo que depende completamente de tu nivel de satisfacción. En líneas muy generales, entre un 5% o un 10% de propina sobre la base del servicio prestado es más que aceptable.

Olvídate de los fast-food y abraza la cocina local

No podía faltar otros de los consejos para viajar a Grecia más repetidos, pero en el que conviene incidir un poco más. En 2014 este era uno de los veinte países con mayor número de McDonald’s del mundo por metro cuadrado, lo que puede ser halagador para las familias que viajen con ‘peques’, cuya adaptación a los sabores locales podría ser difícil y provocar situaciones de conflicto.

Los adultos, sin embargo, no tienen excusas para rechazar los menús de fast-food que podrían encontrar en cualquier otro lugar y apostar por la gastronomía griega, sobre todo cuando gente de todo el mundo visita destinos como Atenas y Santorini sólo para degustar las especialidades y las recetas típicas del país, como el Spanakopita, el Dolmadakia, la empanada de queso feta, la Mousakás o el Tzatziki, por mencionar sólo los manjares más representativos de Grecia.

Apuesta por el alquiler de vehículos

Es una buena idea alquilar un coche cuando visites Grecia. De esta forma, disfrutarás de una mayor libertad e independencia. Todas las agencias de alquiler de automóviles requieren una licencia de conducir válida, por lo que si resides en Europa tendrás mucho terreno ganado, por el reconocimiento de los carnets en los países miembros de la UE. El límite de edad mínima difiere de un lugar a otro. Por ejemplo, las islas griegas tienen un requisito mínimo de edad de 21, mientras que las grandes ciudades requieren una edad de 23.

En vista de lo anterior, debes tener muy presentes estos consejos para viajar a Grecia, pues cualquiera de ellos puede marcar la diferencia entre unas vacaciones de ensueño y una pesadilla.

10 consejos para viajar a Grecia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article