Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

10 cosas que ver en Berlín antes de regresar

10 cosas que ver en Berlín


¿Pensando en visitar la ciudad de Berlín? Hay tanto que ver, admirar y explorar que resultaría difícil confeccionar un listado que hiciera justicia al potencial turístico de la capital germana. Con todo, en la siguiente selección encontrarás museos, monumentos y plazas increíbles que forman parte del acerbo cultural e histórico de esta ciudad. No te pierdas estas 10 cosas que ver en Berlín y descubre los secretos detrás de los puntos de interés que hacen de esta urbe una ciudad única en el mundo.

La isla de los museos

Entre el río Spree y Kupfergraben, un canal de 400 metros de largo, la Isla de los museos es una de las zonas antiguas más atractivas de la capital. Aquí se encuentran emplazados la mayoría de los museos más antiguos y conocidos de Berlín: Altes, Neues, Galería Nacional y el museo Bode, entre otros.

Palacio y parque de Charlottenburg

La mansión de corte prusiana más antigua de la ciudad. Construida a finales del siglo XVII, fue durante muchos años la residencia más importante de la realeza alemana. Hoy sigue atrayendo a viajeros de todas partes del mundo gracias a las importantes tareas de remodelación y restauración que se fueron realizando durante años.

Unter den Linden

La calle más famosa de la ciudad es una de las 10 cosas para ver en Berlín. Originalmente era una pista de carreras de caballos, pero luego fue adaptada y convertida en un camino de unión entre la Pariser Platz y Lustgarten.

Gendarmenmarkt

Una de las plazas más grandes de Berlín. Está rodeada por tres enormes edificios: la Casa de Conciertos, la catedral francesa y la catedral de Berlín. Juntas conforman una de las esquinas más coloridas y atractivas de la capital.

Reichstag

La piedra fundacional de este emblemático edificio fue puesta por el emperador alemán en 1884. Diez años después el edificio ya estaba listo y se convirtió en el edificio principal para el desarrollo político y de gestión en Berlín. Fue reconstruido luego del incendio de 1933 y hoy es una de las piezas más importantes de la historia política y arquitectónica de Alemania. Desde luego, una de esas 10 cosas que ver en Berlín, ideal para los admiradores del estilo neoclásico.



La catedral de Berlín

Famosa por su domo de 75 metros de alto, la catedral de Berlín es una de las construcciones religiosas más emblemáticas de la ciudad. Fue construida bajo el estilo Neo Barroco y está dividida en tres secciones. Los trabajos de reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial duraron muchos años, pero se logró devolver la antigua belleza a esta gran obra.

Los jardines zoológicos de Berlín

Los jardines zoológicos son una de las atracciones más populares y antiguas de la capital. Tiene más de 15.000 animales y 1600 especies, desde osos panda hasta gorilas. También hay un acuario, una de las atracciones más visitadas del zoológico. Allí podrás ver más de 9000 criaturas repartidas en 250 tanques de diferentes tamaños.

Jardín botánico y museo Berlin-Dahlem

Originalmente era la cocina y el jardín del Palacio Real. El jardín botánico fue construido en el año 1679 y se convirtió rápidamente en uno de los jardines botánicos más grandes de Europa. La zona de plantas tropicales es una de las mejor logradas para conocer la flora de esas latitudes.

Nikolai Quarter

Ubicado en el corazón de la ciudad vieja, es uno de los más importante puntos históricos de la ciudad. Allí encontrarás museos y otros edificios atractivos para conocer el colorido estilo berlinés. No dejes de visitar el Palacio Ephraim.

Bosque Grunewald

Sorprende que en una ciudad tan grande se haya conservado un bosque de casi 32 kilómetros cuadrados, pero eso es el bosque de Grunewald. Las 10 cosas que ver en Berlín incluyen este espacio verde que año a año invita a los viajeros a conocer y deleitarse con la increíble belleza al aire libre en la ciudad.

10 cosas que ver en Berlín antes de regresar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article