Pasaporte cultural Egipto

10 lugares turísticos de Egipto que debes conocer



Egipto es una tierra de ensueño para los viajeros que buscan un destino animado, con una cultura vibrante y suficiente atracciones turísticas como para perderse entre ellas. Para los viajeros y aventureros de todos los rincones, este país ha sido un destino muy popular para hacer una escapada a Luxor, El Cairo y otros puntos de interés. Pero ¿cuáles son los must turísticos del territorio egipcio?, ¿qué lugares debes visitar sí o sí?, ¿y cuál es su historia? A continuación encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas.

Exceptuando las pirámides, La Biblioteca de Alejandría, la Ciudadela de Salah El-Din, el Ras Mohamed, la Isla de Philea o El Gouna figuran entre los principales lugares turísticos de Egipto. Si quieres conocer en profundidad estos y otros rincones, no te pierdas las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Egipto?

Ras Mohamed, Sharm el Sheikh

El Parque Nacional Ras Mohamed es el parque nacional más famoso de Egipto. A solo 20 kilómetros al sur de Sharm el Sheikh, el parque está rodeado por los arrecifes de coral del Mar Rojo y cuenta con algunos de los destinos de buceo más codiciados del mundo, como Shark Reef, Yolanda Reef y Anemone City, a menudo descrito como una metrópolis subacuática.

En definitiva, Ras Mohamed es uno de los lugares idóneos para explorar la vida submarina en todo su esplendor, aunque como es evidente, este destino atesora otros muchos atractivos que cautivarán al público visitante. Sin lugar a dudas, uno de los lugares turísticos de Egipto que no puedes perderte durante tu escapada.

Isla de Philea, Aswan

Esta isla sagrada alberga los Templos de Philae, un antiguo centro de peregrinación para los romanos. La suya es una historia bien curiosa, que si bien parece sacada de un moderno largometraje, sucedió en el mundo real. Cuando se crearon la presa de Asuán y el lago Nasser, la isla se inundó, lo que llevó a la UNESCO a rescatar el templo. El Templo de Philae fue desmantelado y reubicado en una isla cercana, luego renombrada como Isla Philea, con el fin de honrar a su nuevo habitante.

El Gouna, en el norte de Hurghada

Otro de los lugares turísticos de Egipto más conocidos es El Gouna, el destino ideal para descansar y relajarse. Con sus innumerables islas interconectadas, sus lagunas de color turquesa y sus campos de golf repartidos en 10 kilómetros de playas, esta pequeña ciudad es la escapada perfecta para los visitantes locales e internacionales. El Gouna puede ser, además, el escenario idóneo para la práctica de diversas actividades deportivas y al aire libre, como el golf, el kite-surf o el buceo.

Marassi, Costa Norte

Marassi alberga el puerto deportivo más grande de la región, con sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. No en vano la Costa Norte se ha ganado la reputación de ser el hogar de los resorts marítimos más importantes Egipto. Su naturaleza vibrante y su calidad de vida han hecho de Marassi una de las escenas turísticas más populares. La vida nocturna en esta ubicación no tiene comparación, disponiendo de los lujosos clubes y fiestas que se celebran en el paseo marítimo, lo que convierte a Marassi en un destino obligado para el público más noctámbulo.

Biblioteca de Alejandría, Alejandría



La Biblioteca de Alejandría era una de las bibliotecas más importantes del mundo antiguo. Famoso por haber sido quemado durante la época de Julio César, esta célebre biblioteca es ahora una de las caras nuevas del Egipto moderno y una joya arquitectónica. Y es que la nueva biblioteca, dedicada a recapturar el espíritu del monumento original, alberga no solo 6 bibliotecas (una principal y 6 especializadas), sino también cuatro museos, trece centros de investigación, quince exposiciones permanentes y mucho más. Desde luego, pocos lugares turísticos de Egipto pueden rivalizar con la Biblioteca de Alejandría.

Valle de los Reyes, Luxor

Luxor es conocida hoy como el museo al aire libre más grande del mundo. Los nuevos faraones del Reino, incluido Tutankhamen, construyeron sus tumbas en las colinas de Luxor, por ello bautizadas como el Valle de los Reyes. Visitar la antigua capital egipcia es una oportunidad para retroceder miles de años y experimentar la grandeza de las antiguas criptas, dedicadas a los grandes faraones. Las vistas de los majestuosos complejos de templos de Karnak y Luxor al atardecer desde los cruceros por el Nilo ofrecen experiencias inolvidables.

Mezquita de Al Sahaba, Sharm el Sheikh

La mezquita de Al Sahaba en Sharm es la segunda más grande de la zona, construida con dos minaretes de 76 metros de altura. La mezquita cuenta con vistas increíbles, por su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, lo que hace que se destaque contra el paisaje, de forma que sus cúpulas doradas brillan bajo el sol egipcio.

La mezquita de Al Sahaba es un excelente ejemplo de la arquitectura islámica de la Nueva Era, inspirada en el Imperio Otomano y diseñada por un arquitecto egipcio, siendo considerada como la construcción más importante de su tipo en aquella época.

Ciudadela de Salah El-Din, El Cairo

La ciudadela de Salah El-Din es uno de los mayores monumentos del mundo. La fortaleza prominente alberga tres mezquitas, varios museos y el Palacio Gawhara, entre otras atracciones. Parecida a una fortaleza medieval, con portales imponentes, torres y altos muros de defensa, la Ciudadela es una de las principales atracciones de El Cairo y probablemente el monumento no faraónico más popular de la capital egipcia.

Y es que son muchos los lugares turísticos de Egipto que debes incluir, sí o sí, en tu particular roadmap por este mágico país, rebosante de historia, cultura y tradiciones milenarias.

10 lugares turísticos de Egipto que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article