Pasaporte cultural Paris

10 lugares para visitar en París (al menos una vez en la vida)

10 lugares para visitar en París


Emblemas parisinos como el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, el Grand Palais, el Teatro Mogador, el Barrio Latino o el Palacio de Versalles ocupan un lugar destacado en la oferta turística de la Ciudad de la Luz. Como estás a punto de descubrir, la capital francesa es mucho más que la Torre Eiffel, el Louvre o Notre Dame. ¿Nos acompañas a explorar 10 lugares para visitar en París?

Museo de Orsay

Más conocido como Musée d’Orsay, este increíble espacio cultural está dedicado a las grandes obras plásticas del siglo XIX, con especial hincapié en Monet, Renoir, Courbet o Édouard Manet. Los amantes del arte y sobre todo del impresionismo tienen una cita obligada en este museo.

Plaza de la Concordia

En el tramo inicial de la Avenida de los Campos Elísios encuentra su sitio la Plaza de la Concordia, una de las más grandes de Francia, poseedora además de un trazado muy sugerente, con fuentes poseedoras de motivos ornamentales y un obelisco. Su historia, sin embargo, está lejos de responder a la palabra ‘belleza’, que sin duda describe admirablemente su actual diseño. Y es que durante el periodo revolucionario más de mil personas fueron ejecutadas por guillotina en la Plaza de la Concordia, María Antonieta incluida.

Grand Palais

Pocos monumentos parisinos son tan icónicos como el Grand Palais, cuyos orígenes se remontan a la Exposición Universal de 1900. En su arquitectura se dan la mano una gran diversidad de materiales de vidrio, piedra y acero, acogiendo en su interior las Galerías Nacionales, La Nef y el Palais de la Découverte. Así pues, existe una doble razón para visitar este lugar: la cultural y la arquitectónica.

Teatro Mogador

Con capacidad para cerca de 2 mil personajes, el conocido Théâtre Mogador por los franceses abrió sus puertas en 1913, coincidiendo con la firma del Tratado de Versalles que puso la rúbrica a la Primera Guerra Mundial. De ahí que Woodrow Wilson estuviera presente. La vistosa arquitectura de este teatro es obra de Bertie Crewe.

Barrio Latino

Así llamado en honor de los estudiantes de latín que abundaban en sus calles, el Barrio Latino hunde sus raíces en la Edad Media, siendo un lugar muy tradicional por el que pasear o almorzar en cualquier de los restaurantes y cafeterías que salpican su geografía, como Le petit café en la rue Descartes o L’Etoile du Berger en la rue de la montagne.

Palacio de Versalles

Otro de los 10 lugares para visitar en París es el Palacio de Versalles,



declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como no podía ser de otra manera tratándose de una edificación de su trascendencia, pues fue la residencia y corte de Luis XIII y sus descendientes, hasta la Revolución Francesa.

Puente de Alexandre III

Este majestuoso puente, que salva las aguas del río Sena conectando a Les Invalides con el citado Gran Palais y el Petit Palais. Se originó durante la tercera República, y el responsable de poner el primero de sus sillares fue el zar Nicolás II en 1896, si bien su inauguración debió esperar hasta el nuevo siglo.

Saint Germain Des Prés

Este barrio se enorgullece de ser uno de los más elegantes de París, habiendo dado acogida a artistas de la talla de Sartre o Samuel Becket, quienes pasaron horas y horas en sus cafeterías. De hecho, este es uno de los atractivos más sobresaliente de Saint Germain Des Prés, por lo que una visita al Café de Flore o al Café des Deux Magots no puede faltar en la agenda turística.

Palacio de Luxemburgo

Ni qué decir tiene que el Palacio de Luxemburgo es uno de los 10 lugares para visitar en París, altamente recomendable durante los doce meses del año. La compra de los terrenos en que se ubica fue orquestada por María de Médicis, nacida en Florencia, lo que nos ayuda a entender por qué la arquitectura de este palacio recuerda enormemente a otras edificaciones italianas.

Fondation Louis Vuitton

Con 12 mil metros cuadrados de vidrio y metal, el insólito edificio de Frank Gehry es la principal atracción de la Fondation Louis Vuitton, poseedora de la arquitectura más insólita y polémica de la capital francesa, que sorprenderá sin duda a los amantes del vanguardismo.

10 lugares para visitar en París (al menos una vez en la vida)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article