Pasaporte cultural Australia

8 maravillas que ver en Australia



Parques naturales como los de Nambung y Nambung, románticos recorridos en tren por Kuranda, playas de ensueño como Bondi y rincones tan exóticos como el Barossa Valley ocupan un lugar destacado entre los mejores destinos que ver en Australia. ¿Te gustaría conocerlos a fondo?

Con sus 7,692 millones kilómetros cuadrados, no sorprende que la denominación geográfica y política de Australia se encuentra a caballo entre un país y un continente, pues sus dimensiones realmente impresionan. La otra cara de la moneda a este debate es la presencia de una y mil atracciones turísticas, por las que cada año se dejan conquistar millones y millones de viajeros de todo el mundo.

¿Te preguntas qué ver en Australia? Estos tesoros no te decepcionarán

En las siguientes líneas abordaremos todas las características de algunas de las grandes maravillas de Australia, poniendo el acento en aquello que más pueda entusiasmar al público turista. ¿Nos acompañas?

Barossa Valley

Una parada obligada para los amantes del vino es Barossa Valley, considerado como uno de los diez mejores destinos de viaje enológico del mundo por la revista Wine Spectator Magazine. Ubicado en el sur de Australia, este destino cuenta con más de 80 bodegas para todos los gustos: desde bodegas boutique hasta marcas de renombre. Destacan Seppeltsfield Road con 16 bodegas, Grant Burge, Charles Melton, Rockford y St. Hallet, entre otros. Los amantes del buen vino pueden disfrutar del Barossa Farmers ‘Market, que se celebra cerca de Angaston y congrega más de 30 puestos de interés. Sin lugar a dudas, otra de las joyas turísticas que ver en Australia.

Parque Nacional Cradle Mountain

Tasmania alberga el Parque Nacional Cradle Mountain, famoso por sus antiguos bosques lluviosos, sus lagos glaciares y sus montañas escarpadas. La vida silvestre es abundante aquí, pudiendo encontrase a los demonios de Tasmania, los ornitorrincos y diversas especies de aves. Gracias a la presencia de campamentos y cabañas para pasar la noche, acampar en este paraje natural es una de las atracciones estrella del parque.

Playa de Bondi

Pocas playas son tan emblemáticas como Bondi, que puede disfrutarse en cualquier momento del año. Como no podía ser de otra manera, el surf es la actividad más popular en esta playa. Sin embargo, hacer picnics y disfrutar del fish and chips también es habitual, pudiendo además disfrutar de los animados cafés y bares con vistas al mar en Campbell Parade y en sus calles cercanas. Además, Bondi está flanqueada por promontorios de arenisca, que son populares para caminar, jugar al golf y observar ballenas.

Parque Nacional de Nambung

Otra de las grandes maravillas que ver en Australia es este parque nacional, poseedor de uno de los paisajes más insólitos. Es posible visitar las playas de Hangover Bay y Kangaroo Point y disfrutar de las dunas costeras y las flores silvestres. Por otra parte, también puede ser una gran idea hacer una excursión a Perth. El mejor momento para visitar el Parque Nacional de Nambung es entre agosto y octubre.

Kuranda



Kuranda es otro de los parajes olvidados de Australia, que sorprende a todos sus visitantes. La mejor forma de explorarlo es a través del Kuranda Scenic Railway, el tesoro mejor guardado de la región, que permite recorrer sus cientos de kilómetros cuadrados de forma cómoda. Uno de sus puntos destacados es el Australian Butterfly Sanctuary, donde se encuentran en exhibición las mariposas más grande del hemisferio sur, que alberga más de mil especímenes tropicales, mientras que BirdWorld Kuranda exhibe hermosas aves en un exuberante bosque tropical, incluyendo cacatúas, loros arcoíris y guacamayos amazónicos.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuṯa no podía faltar en esta selección de tesoros que ver en Australia. Este llamativo monolito rojo se eleva sobre el paisaje, formando la pieza central del parque. Si decides visitarlo, descubrirás que contiene unas inscripciones hechas por pueblos indígenas ancestrales. El parque también ofrece la oportunidad de ser descubierto con ayuda de guías aborígenes y guardabosques, siempre y cuando estén disponibles, como siempre sucede durante la temporada alta.

Ubicado en el corazón del país, el remoto Parque Nacional Uluru-Kata Tjuṯa es hogar de una de las maravillas naturales más fotografiadas de toda Australia. Merece la pena, pues, dejarse caer por este mágico lugar.

Gold Coast

Entre las numerosas atracciones en Gold Coast se encuentran tres lugares que nunca pueden faltar en el itinerario turístico: Broadbeach, Burleigh Heads y Surfers Paradise. Mientras que Broadbeach es un elegante barrio costero de Gold Coast, donde los visitantes acuden en masa para pasar el rato en Kurrawa Beach, comprar en Pacific Fair y tener suerte en el Jupiter Casino, Burleigh Heads es el epicentro del surf, celebrando anualmente los eventos profesionales más internacionales.

Otras de las perlas ocultas de Gold Coast son los parques Nacional Burleigh, el Burleigh Beach y el David Fleay. En cuanto a Surfers Paradise, la joya de Gold Coast, cuenta con las tiendas y cafeterías de Cavill Avenue, de gran interés turístico.

Alice Springs

Pocos destinos turísticos pueden compararse con el que pone el broche de oro a esta selección. Ubicada en el corazón de Australia, a unos 1500 km de la ciudad más cercana, Alice Springs se compone de gargantas cavernosas, paisajes desérticos sin límites y remotas comunidades aborígenes. Para el público turista, no hay nada como encaminarse hasta el Red Centre, el centro de viajes para hacer excursiones y excursiones en la región, antes de visitar las maravillas que rodean a Alice Springs.

En definitiva, hay muchísimo que ver en Australia, por lo que no dudes en establecer aquí tus próximas vacaciones y disfrutar de una aventura de ensueño.

8 maravillas que ver en Australia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article