Pasaporte cultural Australia

10 maravillas que ver en Sidney



En Sídney encontrarás tantas cosas por hacer como canguros. Y es que este destino es el hogar de un sinfín de tesoros turísticos, como el Royal National Park, la Playa Bondi, las Blue Mountains, el Real Jardín Botánico o el popular Haymarket de Chinatown. ¿Te animas a descubrir qué ver en Sídney?

Las más de 100 playas de Sídney no deben llevarte a engaño, pues este destino también atesora otros muchos atractivos más allá de sus paraísos de arena blanca. Buenos ejemplos son sus puentes milenarios, sus edificios históricos, su exótica naturaleza y otros aspectos fascinantes de la geografía aussie.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Sídney?

Royal National Park

Situado al sur de Sídney, el Royal National Park es el epítome de la naturaleza amistosa y versátil. Tanto si eres un aficionado a la pesca como si prefieres disfrutar de una sesión de observación de aves, hay numerosos lugares perfectos para estas y muchas otras actividades. Durante el verano, el parque está repleto de turistas y surfistas por igual, disponiendo de servicios de salvavidas en esta época del año, cuando la masificación es notable y no todos los viajeros se sentirán igual de cómodos. Mientras que las playas como Wattamolla y Bonnie Vale de Bundeena son siempre populares, también puedes darte un chapuzón en Karloo o Deer Pool dentro del parque. Increíble, ¿verdad?

Puente de la bahía de Sídney

Otra de las grandes joyas qué ver en Sídney es este histórico puente, que cuenta con los arcos de acero más grandes del mundo. Asimismo, también es uno de los más pesados, con 53 mil toneladas, y el más largo del país, con 49 metros. Si después de sacar una y mil fotografías te quedas con ganas de más, no puedes marcharte sin antes visitar el puente ANZAC, el puente Gladesville o las estructuras de Iron Cove, The Spit, Ryde y Captain Cook.

Real Jardín Botánico

Si te apasiona la horticultura y las ciencias de la planta, además de las incréibles vistas del puerto de Sídney, entonces tienes una cita obligada con el Real Jardín Botánico de esta ciudad. Su historia se remonta a 1816, cuando ya era la institución científica más antigua de Australia y una de las instituciones botánicas más importantes del mundo.

Entre las mejores cosas que ver en este jardín, destaca la sección dedicada a las rosas del palacio, el Calyx para entretenerse y otras especies exóticas. El Real Jardín Botánico está abierto todos los días del año y el acceso es gratuito, otra razón añadida para descubrir sus tesoros naturales.

Blue Mountains

Las Blue Montains forman parte del paisaje de las afueras de Sídney, al oeste, con espectaculares acantilados y vistas impresionantes. Pueblos, cascadas, bosques y galerías de arte se dan cita en su territorio, donde destaca Katoomba, el pueblo más popular para los viajeros, ya que limita con el Parque Nacional Blue Mountain. Sin lugar a dudas, otro de los espacios naturales que merece la pena descubrir durante una escapada a Sídney.



Haymarket, en Chinatown

Haymarket es un suburbio en Sídney que alberga el animado y bullicioso Chinatown, una mezcla de restaurantes especializados en fideos orientales, sushi y barbacoa coreana. La zona también tiene tiendas para todos los gustos: desde tendencias asiáticas hasta marcas de diseñadores y puestos de souvenirs para turistas. A menudo se celebran festivales chinos tradicionales, y el resto de Haymarket es conocido por sus gangas y ofertas. Lo mejor de este rincón es la posibilidad de disfrutar de la mezcla de culturas asiáticas. Sin lugar a dudas, una de las cosas más interesantes que ver en Sídney.

Playa Bondi

La arena blanca de esta playa en forma de medialuna atrae a los visitantes durante todo el año. Bondi, además, es un lugar privilegiado para los surfistas que buscan atrapar algunas olas y pasar un buen rato bajo el sol. En sus inmediaciones se ubica Hall Street, que está llena de opciones gastronómicas para disfrutar de las bondades de la cocina aussie. Además de admirar el paisaje de Bondi, este destino alberga la famosa piscina del océano Iceberg y muchos restaurantes de moda.

Zoo Taronga

No podía faltar en esta selección de lugares que ver en Sídney el zoológico de Taronga, que ha estado abierto desde principios del siglo XX. Ubicado en la parte norte del puerto de la ciudad, este lugar alberga una serie de atracciones con fauna salvaje, permitiendo incluso dormir en el zoológico. Cuenta con más de 4 mil animales que participan en 20 espectáculos al día. ¡Una pasada!

Así las cosas, no faltan destinos que ver en Sídney, por lo que si decides pasar tus próximas vacaciones en Australia, no dudes en visitar esta increíble ciudad y algunas de las maravillas aquí mencionadas. ¡Te sorprenderán!

10 maravillas que ver en Sidney
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article