Ocio y tiempo libre Tailandia

Qué hacer durante 20 días de ruta por Tailandia

rutas por Tailandia 20 días


Gracias a la amplísima oferta de ocio, turismo y cultura del país de la eterna sonrisa, el boom de visitantes que experimentara a comienzos del siglo XXI se ha revelado como crónico, algo muy positivo para este país. Si estás preparando un viaje cuya duración se extienda entre los 20 y 30 días, entonces tienes una gran oportunidad para disfrutar con tranquilidad de esta joya asiática. ¿Te animas a explorar una de las mejores rutas por Tailandia 20 días? Entonces no dejes de leer, pues te desvelaremos todos los atractivos del país asiático, desde lo natural hasta lo gastronómico y cultural.

Bangkok (días 1-3)

Lo primero que recomendamos es llegar a Bangkok, hacer el check-in en el hotel y conocer un poco de los alrededores del hotel. No es recomendable utilizar el primer día para ninguna excursión que requiera demasiada energía, sino para reponerse del viaje. Ya en el segundo día podemos realizar un tour completo por la ciudad y los templos más importantes de Bangkok. Este segundo día puede aprovecharse al máximo visitando: Wat Trimitr (y su buda dorado), Wat Po (donde podremos disfrutar del Buda reclinado) y el Gran Palacio. El último día en Bangkok es recomendable disfrutar de una excursión por el barrio chino y un paseo en Tuk Tuk, un medio de transporte clásico de Tailandia. Además puedes aprovechar para ver Wat Arun y el Museo Royal Barge. De ahí que sea todo un must en cualquier ruta por Tailandia 20 días.

Viaje de Bangkok a Chiang Mai en tren (día 4)

El cuarto día lo vamos a utilizar para viajar desde Bangkok hasta Chiang Mai, otro de los grandes destinos turísticos de Tailandia. Es un viaje extenso pero muy atractivo en donde podrás disfrutar de los paisajes naturales del interior tailandés.

Chiang Mai (días 5 y 6)

Los dos días que le dedicaremos a Chiang Mai en nuestra ruta por Tailandia 20 días estarán centrados en disfrutar el aspecto natural. Podremos recorrer la ciudad durante la primera jornada, con nuestro tiempo libre, y posteriormente iremos al parque Mae Taman, un campamento de elefantes en donde realizar una excursión montados en los animales, y también se puede visitar la tribu Lizu Hill y el  templo Doi Suthep en lo alto de la montaña.



Mae Hong Son (días 7 y 8)

Viajamos desde Chiang Mai hasta la provincia de Mae Hong Son en el norte de Tailandia. Aquí podremos conocer a la tribu de mujeres de cuello extendido y apreciar gran parte de las tradiciones del norte tailandés. También vale la pena aprovechar la visita a Mae Hong Son para conocer otras tribus de la zona, como Lisu Hill, Minority Hill y la zona de Tham Lod.

Pai, Chiang Dao, Aruno Thai y el Triángulo Dorado (días 9 a 12)

Esta parte del tour es una de las más ricas a nivel visual. Partiendo desde Mae Hong Son podremos comenzar a trazar un camino que en poco tiempo pasa por zonas de increíble belleza: los límites de Tailandia con Burma, los campos de refugiados chinos, Doi Ang Khang, el límite con Mianmar, las aldeas de Ban Lorcha y Mae Salong y finalmente el Triángulo Dorado. Desde allí, donde también podremos conocer Wat Si Kom Kam, partiremos hacia Lampang.

Lampang y Ayuttaya (días 13 y 14)

En la provincia de Phistanluk no podemos perder la oportunidad de conocer Wat Phra Sri Ratana Mahathat. Aquí hay algunas de las mejores expresiones de arquitectura tradicional de casas tailandesas. Desde aquí saldremos hacia las ruinas de Ayuttaya, un lugar emblemático de la historia tailandesa.

Regreso a Bangkok y el crucero de lujo (días 15 a 20)

Ponemos el broche de oro a esta ruta por Tailandia 20 días a lo grande, regresando a la ciudad capital y preparándonos para un viaje en crucero que nos permitirá disfrutar la magia y la belleza de la isla Phi Phi, la bahía Phang Nga y Khai Nok. Con toda seguridad, nunca olvidarás las maravillosas playas y escenarios de esta joya tailandesa del turismo internacional.

Qué hacer durante 20 días de ruta por Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article