Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

3 películas sobre Londres que te ayudarán a entender su cultura

películas sobre Londres


Entender la cultura de un país a través de sus producciones cinematográficas es una buena forma de analizar y entender la cultura anglosajona. Films como This is England, El puente sobre el río Kwait o Crimen organizado retratan algunos de los aspectos más interesantes y reveladores de las costumbres de Londres y de la cultura del Reino Unido. Así pues, ¿te animas a descubrir estas películas sobre Londres?

This is England

Un drama de 2006 ambientado en Inglaterra en 1983. Un interesante retrato de la actualidad británica que ilustra el sub-mundo de los skinheads, una tribu urbana de tendencias fascistas y violentas que ha tenido una gran presencia entre los adolescentes a partir de las crisis económicas de las principales economías europeas.
La propuesta de This is England permite un vistazo a los ideales nacionalistas más extremos y al desencanto de una parte de la sociedad con la realidad económica de Inglaterra a mediados de los años 80. Con un aire crítico y documental, la trama va mostrando el paso del tiempo y la forma en la que la sociedad británica busca salir adelante. Desde luego, estamos ante una de las mejores películas sobre Londres.

El puente sobre el río Kwai

Estrenada en octubre de 1957, esta película bélica es una excelente manera de acercarse a la división de clases y los aspectos multiculturales de Inglaterra. Pese a estar ambientada en un campo de prisioneros, la película sirve para retratar las diferencias entre los rangos y las clases sociales en Inglaterra, así como rasgos específicos de la multiculturalidad. En un país que se extendió por todo el globo, llegando a poseer colonias en todos los continentes, la manera en la que los ingleses se relacionan con los demás habitantes del mundo puede, a veces, parecer un tanto arrogante. En The Bridge on the River Kwai esto se retrata con crudeza y precisión.

Crimen organizado (Layer Cake)

Un policial de 2004 que sirve como retrato de la problemática actual con la cocaína y otras drogas duras en Inglaterra. La película gira en torno a un criminal que quiere salir del negocio pero que debe enfrentarse a la dura realidad de un país donde no termina de haber posibilidades para la gente trabajadora. Layer Cake es una película que puede ayudar a entender mejor la forma en la que la sociedad inglesa funciona actualmente, con las desigualdades y luchas internas entre los habitantes, las distintas clases y sus aspiraciones para mejorar.
Más allá de estas películas sobre Londres, te recomendamos echar un vistazo a series como Notting Hill, Kingsman: Servicio secreto o Match Point, así como seriales televisivos como Downton Abbey o Sherlock, especialmente disfrutables en versión original.



Previous ArticleNext Article