Pasaporte cultural Portugal

3 requisitos para viajar a Portugal



Tradición, cultura, historia y diversión se dan la mano en Portugal, uno de los países más atractivos para el turismo internacional. De ahí que unas 20 millones de personas al año se dejen seducir por las atracciones que salpican el territorio luso. Si estás pensando en vacacionar en este destino, es probable que te hayas pregunta cuáles son los requisitos para viajar a Portugal sin sufrir malentendidos o molestias en aduana, ¿verdad? En las siguientes líneas encontrarás toda la información que necesitas para hacer esta escapada sin sorpresas inesperadas.

Visa y pasaporte

Como probablemente sepas, Portugal fue uno de los países firmantes del acuerdo de Schengen, que permitía el libre curso de viajeros entre las naciones que habían suscrito este acuerdo. Disponer de pasaporte actualizado es un documento que los ciudadanos de la UE y de Islandia, Liechtenstein y Noruega no necesitan para vacacionar en el país luso (en el caso de los suizos, presentar un documento de identidad en vigor es suficiente).

Aquellos turistas que procedan de países ajenos a los citados, requerirán una visa turista, muy fácil y rápida de conseguir. Además de abonar 35 euros, se deberán reunir una serie de documentos y requisitos, como una foto actualizada, un pasaporte válido, un comprobante bancario del depósito de la visita, etc. En cualquier caso, unos y otros necesitarán disponer de un billete de vuelta, además de acreditar su solvencia económica. Sin lugar a dudas, uno de los requisitos para viajar a Portugal más importantes.

Vacunaciones, en orden

Además de las vacunaciones ‘de rutina’, determinados viajeros pueden requerir algunas vacunas adicionales, en función de su país de origen o de los destinos que hayan visitado con anterioridad. En líneas generales, se necesitará la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, así como la vacuna contra la varicela, la polio y la antigripal anual, la mayoría de las cuáles ya figuran en la cartilla de vacunaciones de la mayor parte de los viajeros.

Pero como venimos avisando, una parte del público turista tendrá que vacunarse contra Hepatitis A y B o la rabia si procede (o ha estado) en países con alto riesgo de contagio de estas enfermedades. Para cerciorarse, lo más aconsejable es acudir a la embajada correspondiente o bien consultar a la agencia de viaje cuáles son las vacunas que nos serán requeridas.



Otros must a tener en cuenta

Más que requisitos para viajar a Portugal, los siguientes productos obedecen a recomendaciones generales, para disfrutar de una mejor estancia en este país. Por ejemplo, disponer de adaptador universal es un acierto en todos los sentidos, que nos ahorrará un sinfín de molestias. En la actualidad, la dependencia hacia los smartphones es absoluta, de forma que no poder cargar su batería por una incompatibilidad del conector puede convertir estas vacaciones en una pesadilla en toda regla.

Otro de los must que te será de gran utilidad durante tu escapada a Portugal es un sencillo diccionario o bien algunas de las muchas apps para móviles que te ayudarán a comunicarte con los lugareños del país luso. Entre las aplicaciones más recomendables, destacan Mosalingua, SayHi Translate, Voice Translator o el propio traductor de Google, entre otras.

Si prestas atención a estos requisitos para viajar a Portugal y no pasas nada por alto, no tendrás ningún problema para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, sin las molestias y dificultades que suelen ocurrir al visitar un país extranjero. ¡A qué esperas para descubrir este mágico destino!

3 requisitos para viajar a Portugal
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article