Gastronomía Roma, Ocio y tiempo libre Roma, Planes para toda la familia Roma

4 consejos para comer en Roma con niños

comer en Roma con niños


¿Coqueteando con la idea de hacer una escapada a la Ciudad Eterna con tus hijos/as? Esta es una de las experiencias más bonitas que podemos regalarnos durante las vacaciones, a pesar de estar jalonada por innumerables complicaciones, como podía ser de otra manera tratándose de unos compañeros de viaje tan revoltosos. Con toda probabilidad los episodios más problemáticos tendrán lugar durante los almuerzos y cenas. ¡No permitas que te aguen la fiesta y descubre los mejores consejos para comer en Roma con niños!

Caponata siciliana, zucchini al pomodoro, risotto al limón, el pollo all cacciatora, etc. Aunque la gastronomía se enorgullece de ser una de las más apetitosas y variadas, los estómagos infantiles son caprichosos, pudiendo llegar a rechazarla. Si este desprecio se acompaña de un berrenchín, además, los camareros podrían lamentar habernos permitido la entrada. Qué escena tan desagradable, ¿verdad? ¡No permitas que estos suceda! ¿Te animas a conocer una serie de recomendaciones para comer en Roma con niños y no decepcionarles?

Las auténticas pizzas no pueden faltar

¿A qué ‘peque’ no le entusiasma una buena pizza? Toma buena nota, porque estas delicias de masas e ingredientes diversos constituye uno de los must culinarios entre el público infantil. Y es que sólo unos pocos platos son tan infalibles como las mejores pizzas, que en Roma puedes disfrutar en un sinnúmero de restaurantes especializados en este manjar italiano: Pizzería Leonardo, Pizzarium o Pizzería Baffetto, entre otros muchos.

Además, comer en Roma con niños no significa que tengas que ser conservador con tu elección. En lugar de probar las clásicas pizzas de carbonara que tanto abundan en la sección de congelados de nuestro país, ¿por qué no degustar la napolitana, la margherita de leña o la clásica marinara?

Almorzar en el Rainbow MagicLand

Y si la idea de tomar asiento en una pizzería italiana ha sorprendido a los ‘peques’, ¿cuál será su sorpresa ante la idea de almorzar en un parque de atracciones? Hablamos del Rainbow MagicLand, que desde 2011 viene haciendo las delicias de los amantes de las emociones fuertes, con una treintena de atracciones llenas de adrenalina y 600 mil metros cuadrados de diversión. Pero ¿la cuestión no era comer en Roma con niños?



Como sucede en tantos otros parques temáticos, el Rainbow MagicLand cuenta con diferentes establecimientos hosteleros, con precios, estilos y temáticas para todos los gustos. Así pues, los papás podrán elegir entre el Belvedere, Domus Aurea o el Boccon Divino, sin olvidar el Castello. Todo ellos son altamente recomendables.

Los pícnics tienen un sabor muy especial

De todos los parques de bañan de verde y aromas la Ciudad Eterna, la Villa Borghese ocupa un lugar muy especial, siendo no sóloo uno de los jardines con mayores dimensiones de Roma, sino también uno de los más cautivadores. Pasear entre arboledas centenarias, contemplar sus estatuas y monumentos renacentistas, navegar en barca por su lago y por supuesto, hacer un pícnic en sus orillas constituyen actividades increíblemente divertidas, que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Por si fuera poco, la Villa Borghese también es el hogar de la cultura. Tanto es así que en su interior see encuentra la Galería de Arte Moderno, el Museo Etrusco o el Museo Carlo Bilotti, entre otras atracciones interesantes.

¡A degustar los gelatos italianos!

Como probablemente sepas, los helados que conocemos fueron inventados por los habitantes del país con forma de bota, tierra fértil en muchos sentidos para las mentes imaginativas que ha dado la historia. Aunque son muchas las heladerías que salpican la capital italiana, todas las guías turísticas aconsejan la visita a la histórica Gelatería del Teatro. Ubicada en la Via de San Simone, este local es idóneo para degustar la strattiacella o incluso postres típicos como el tiramisú.

Así las cosas, comer en Roma con niños está lejos de ser un desafío, de manera que toma buena nota de estas recomendaciones y prepárte para disfrutar de una aventura italiana… a todo sabor.

4 consejos para comer en Roma con niños
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article