Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

4 consejos para disfrutar del golf en Mallorca

golf in Majorca


Con una veintena de campos de golf de alta calidad, Mallorca se enorgullece de ser uno de los más atractivos destinos golfísticos del mundo, poseedor de un clima privilegiado que supera con creces a los Gran Bretaña y otros países europeos. Así las cosas, el golf en Mallorca tiene muchísimo que ofrecer a los aficionados, en forma de resorts, greens de primer nivel y otros muchos atractivos, que ha popularizado este paraíso mediterráneo. ¿Quieres descubrir los mejores consejos para disfrutarlo al máximo?

Visita los circuitos “de leyenda”

Mallorca atesora algunos de los campos más codiciados del planeta, como el Pula Golf, diseñado por el célebre golfista José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en dos ocasiones, o el Golf Park Mallorca Puntiró, cuyo espectacular recorrido es obra de Jack Nicklaus, considerado el número 1 del siglo XX. Vale la pena mencionar también el Real Golf de Bendinat, cuyos hoyos han sido disfrutados por celebridades como Michael Douglas, la princesa Brigitte de Suecia, Nigel Mansell o el nobel Martti Ahtisaari, siendo una de esas joyas golfísticas donde merece la pena jugar, por lo menos una vez en la vida.

Aprovecha las ofertas en temporada baja

Porque los pequeños ahorradores también pueden darse el gusto de ejercitar su swing en los campos baleares, te recomendamos hacer una escapada durante la temporada baja (junio, julio, agosto y septiembre, principalmente). Determinados campos ofrecen promociones de temporada, a precios que te permitirán estirar al máximo tus vacaciones y disfrutar doblemente de tu gran pasión.



Apuesta por los hoteles golfísticos

Otra de las bondades del golf en Mallorca es la presencia de campos que disponen de resorts (al menos 10 de los 24 campos registrados). Levantarse con las primeras luces del día y pasear tranquilamente hasta el green se un verdadero lujo, que podremos disfrutar en Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, Mallorca Arabella, Vanity Golf Hotel y otros complejos hoteleros.

Placer más allá de los greens

Pero Mallorca no vive únicamente del golf, como tampoco Ibiza lo hace del turismo discotequero. Otros deportes, especialemente bucear en Mallorca, también reconocen en sus áreas litorales un escenario inigualable. Más allá de la vela, el kayak, el submarinismo o el bodyboard, Mallorca destaca por sus rutas de senderismo, su cicloturismo o sus reliquias antiguas, perfectas para hacer turismo cultura y regresar a casa con un gran equipaje de conocimientos.

Y es que el golf en Mallorca es mucho más de lo que parece. No en vano el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Federico Knuchel, afirmó que es «un gran destino de golf». Quienes no lo han probado no dudan en darle toda la razón.

4 consejos para disfrutar del golf en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article