Moverse por Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia

4 consejos imprescindibles para viajar a Tailandia

consejos para viajar a Tailandia


Tailandia es uno de los países más visitados por aquellos viajeros que desean comenzar a enamorarse de Asia, siendo un primer contacto maravilloso con este continente, poseedor de una gran infraestructura hotelera, muchísimos templos y monumentos patrimoniales, paisajes increíbles para el turismo natural y una amplia variedad de alojamientos (desde hoteles 5 estrellas hasta hostales y alojamiento para mochileros y viajeros con exigencias más simples). Si estás planeando hacer una escapada al país asiático, te invitamos a descubrir los siguientes consejos para viajar a Tailandia. ¿Te los vas a perder?

Saca dinero de los cajeros

No es necesario llevar mucho dinero en efectivo a Tailandia. Hay una amplia red de cajeros ATM para que puedas ir sacando a medida que necesitas. En las islas de Tailandia más visitadas por el turismo internacional puedes retirar fondos con tu tarjeta de débito o crédito. La comisión por transacción ronda los 150 baht, entre 4 y 5 euros.

Evita el tráfico en Bangkok usando el Skytrain

La capital de Tailandia tiene uno de los tráficos más odiosos de Tailandia. En determinadas horas subirse a un taxi o a un túk-túk puede terminar arruinando una buena tarde paseando por la ciudad. Por eso, un buen consejo para que pasear por la capital no termine generándote dolores de cabeza es usar el metro aéreo, o Skytrain. Además de ser cómodo y confiable, este método de transporte es muy económico. Se paga con monedas que puedes cambiar en las estaciones y tiene aire acondicionado así que en los días de calor también podrás protegerte de las altas temperaturas. Desde luego, otro de esos consejos para viajar a Tailandia que debemos tener muy presente.

Presta atención a la temporada de monzones

Las playas de Tailandia son uno de sus más bellos atractivos naturales, pero no hay que ir en cualquier momento. Los monzones en el mar de Andamán (Krabi, Pukhet, Phi Phi) arruinarán parte de tus vacaciones así que intenta evitar la región entre julio y agosto y descubre la mejor época para viajar a Tailandia. Si aún así vas a ir a Tailandia, prueba el Golfo de Tailandia, donde podrás pasearte por Koh Tao, Koh Phan-Ang y Koh Samui, entre otros paisajes idílicos.

Vacunas y mosquitos

No es necesario ponerse ninguna vacuna en especial para visitar Tailandia, aunque la embajada tailandesa de Madrid (ubicada en la Calle de Juaquín Costa) nos pondrá al corriente de las recomendaciones médicas para visitar el país asiático. No obstante, en determinadas ciudades e islas del sur es recomendable llevar repelente de mosquitos. También es recomendable protegerse de estos insectos, porque hay zonas con dengue y lo único que se puede hacer es evitar que los mosquitos nos conviertan en un colador. Sin lugar a dudas, uno de esos consejos para viajar a Tailandia que nos ahorrarán noches de insomnio como consecuencia de estos molestos insectos.



Previous ArticleNext Article