Pasaporte cultural Roma

4 consejos para ver Roma en tres días y disfrutarla al máximo



Pocas urbes en el mundo pueden compararse con la Citta Eterna, cuyo irresistible magnetismo atrae a 9,5 millones de visitantes extranjeros. Desafortunadamente no todos pueden permitirse unas largas vacaciones en este destino. Pero ¿realmente eso es un problema? Como descubrirás en las siguientes líneas, ver Roma en tres días es perfectamente posible, siempre y cuando puedas ser selectivo, planifiques tu escapada y pongas en prácticas otras recomendaciones útiles. ¿Te animas a descubrirlas?

Planifica, planifica y planifica

Este es el gran secreto para explorar Roma en 72 horas, un periodo de tiempo muy limitado que exige orden y disciplina a los viajeros, por la inmensa cantidad de rincones a visitar. Aunque el tradicional bloc de notas debería ser suficiente, puedes utilizar apps turística como Google Trips, PackPoint o Foursquare para organizar tu escapada a la capital italiana.

Divide temáticamente tu viaje

Pero que el consejo anterior no te engañe: 72 horas dan para mucho, y si apuestas por dedicar cada día a una temática o aspecto de Roma, lograrás disfrutarla al máximo. El primer día, por ejemplo, podría estar dedicado a sus muchas ruinas: el Coliseo, el Palatino, los Foros Romanos, etc., mientras que el segundo día o el tercer día podría centrarse en la gastronomía y la hostelería romanas, con itinerarios que transcurrirían por zonas como el Trastevere que te llevará a probar el supplì alla romana, los spaghetti alla carbonara, la pasta alla checca y otras delicatessens italianas. Genial, ¿verdad?

Apúntate los horarios de apertura

Como se hace evidente, si planificas un itinerario estricto, conocer las fechas de apertura de los museos del Vaticano, la Basílica de San Pedro, la Galería Borghese y otros recintos emblemáticos de Roma resulta indispensable. Además de conocer los horarios, las normas de etiqueta también deben tenerse muy en cuenta, sobre todo en los recintos religiosos donde las prensa más ligeras puedan considerarse una falta de respeto.



Benefíciate de la Rome Pass 72 h

Pensada para los viajeros que no permanezca en esta urbe más de tres días, la tarjeta Roma Pass 72 h te permitirá acceder a descuentos especiales en museos, transporte público y otros servicio de Roma, por el módico precio de 38,5 euros. Si quieres ampliar esta información, no te pierdas estas ventajas de la tarjeta Roma Pass.

¡Abraza la primavera!

La belleza de la Citta Eterna es constante durante los 365 días del año. Sin embargo, como muchas urbes europeas, Roma experimenta una auténtica explosión de luz y color durante los meses primaverales. A partir de mediados de abril, cuando las glicinias y otras especies florales se abren en fragantes racimos que cuelgan de las enredaderas, recorrer la Via Margutta, el Foro Romano o cualquiera de los muchos barrios que dan forma a Roma es una aventura inolvidable.

En vista de lo anterior, ver Roma en tres días está lejos de ser un desafío, siempre y cuando prestes atención a estas recomendaciones, que te ayudarán a entender por qué todos los caminos conducen a este maravilloso destino turístico.

4 consejos para ver Roma en tres días y disfrutarla al máximo
5 (100%) 2 votes
Previous ArticleNext Article