Edificios emblemáticos Ibiza, Pasaporte Cultural Ibiza

4 cosas que debes conocer en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza



Los amantes del arte de finales del siglo XX tienen una cita con uno de los museos más populares de la ciudad balear, poseedor de algunas de las obras más destacadas de Bechtold, Flanagan, Vedova o Schlosser. Hablamos del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, donde podremos dar un respiro al sol y la playa y darnos un chapuzón cultural a través de numerosas exposiciones de carácter temporal y permanente, todas ellas enmarcadas en el movimiento vanguardista. Si quieres descubrir todo cuanto puede ofrecerte este museo, tienes una cita con las siguientes líneas.

Una sede con mucha historia

La sola ubicación del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza ya despierta la admiración de todos sus visitantes. Y es que se ubica en la Sala de Armas de la Real Fuerza, un edificio de gran valor patrimonial, cuyos orígenes se remontan al año 1727. Fue construido a partir de una casamata del Baluarte de San Juan por Simón Poulet, ingeniero de origen francés que ha dejado una huella imborrable en la ciudad balear.

Apología del arte setentero

Si creías conocerlo todo del arte producido entre 1970 y 1980, este museo te demostrará lo equivocado que estabas. En sus exposiciones podemos encontrar cientos de obras pertenecientes a Erwin Bechtold, Erwin Broner, Bob Flanagan, Emilio Vedova, Adolfo Schlosser, Hans Hinterreiter, Eduard Micus o Emilio Vedova, entre muchos otros.

Sobredosis de arte japonés

¿Te apasionan los grabados orientales? Entonces tienes una cita con el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, pues cuenta con exposiciones dedicadas a este arte. Artistas como Hideaki Yamanobe, Hideo Honda, Taniguchi Kokyo o Yuta Yoshiike muestran aquí las piezas más selectas de su obra, para deleite del público visitante.



Gran reforma de 2012

Sin embargo, este impresionante museo no siempre mostró el aspecto que hoy vemos y admiramos, pues cinco años atrás tuvo lugar una intensa reforma y ampliación, dando prioridad a la luz y los espacios abiertos, con la construcción de un nuevo y flamante edificio, en cuyo ‘padre’ reconocemos a Víctor Beltrán Roca, presidente de la Demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio de Arquitectos.

Así las cosas, el también llamado Museu d’Art Contemporani d’Eivissa no tiene nada que envidiar a otros espacios dedicados al arte modernista. No obstante, los amantes del arte tienen igualmente una cita obligada con el Museo Puget, la Casa Broner o el Museo Barrau, emplazados en la ciudad balear.

4 cosas que debes conocer en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article