Ocio y tiempo libre Londres, Pasaporte cultural Londres

4 cosas increíbles que no sabías sobre Londres

cosas que no sabías sobre Londres


Londres es, sin lugar a dudas, una de las capitales europeas más importantes, acogiendo a millones de turistas cada año, dispuestos a conocer una de urbes claves para entender el devenir histórico del mundo occidental. Pero como todas las ciudades milenarias, la capital británica atesora un sinnúmero de secretos, curiosidades y datos insólitos que sorprenden a todos sus visitantes. Como descubrirás en breve, son muchas las cosas que no sabías sobre Londres. ¿Te las vas a perder?

1984 de George Orwell, más vigente que nunca

En la famosa novela de ciencia ficción se habla del Gran Hermano y su constante vigilancia a las actividades de los ciudadanos. En Londres hoy en día cada número de identificación de vehículos que ingresan a la capital es leído por un sistema computarizado y comparado con una base de datos, de esta forma se puede saber si un automóvil reportado como robado está circulando por la ciudad. Originalmente esta era una medida de seguridad utilizada para proteger a los ciudadanos contra los coches bomba del IRA (Ejército Revolucionario Irlandés).

El techo histórico de The Beatles

El techo donde los Beatles tocaron su último recital, que en ese entonces pertenecía a Apple Corps y estaba ubicado en la calle Saville Row 3, hoy es una tienda de la firma Abercrombie & Fitch. Una pena porque se trata de un lugar histórico para el rock internacional, pero da cuenta de que el tiempo pasa incluso en una ciudad con tanta historia como Londres. Con toda seguridad, una de esas cosas que no sabías sobre Londres más sorprendentes.

El tren subterráneo no es tan subterráneo

Pese a que el tren subterráneo de Londres es un emblema de la ingeniería y el transporte ferroviario, lo cierto es que casi el 55% de su trazado puede verse en la superficie. Esto se debe a que el diseño fue pasando por diferentes etapas y el avance de la ciudad terminó creando vías que originalmente iban a estar bajo tierra, pero que quedaron expuestas. Aún así el tren sigue siendo uno de los más bellos sistemas de transporte para recorrer Londres.

O2, una de las maravillas del mundo

Otra de las cosas que no sabías sobre Londres es la presencia del Domo del Milenio, también conocido como Arena O2, una de las estructuras más grandes de su tipo. Por su tamaño, es capaz de albergar en su interior maravillas del mundo como la Gran Pirámide de Giza o la Estatua de la Libertad de Nueva York. Un gran emblema arquitectónico para una ciudad que goza de gran popularidad entre los turistas y viajeros de todo el globo.

Estos son solo algunos de los lugares de interés en Londres que puedes descubrir durante tu viaje a la capital británica.



Previous ArticleNext Article