Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

4 cosas que no sabías del Museo de Victoria y Alberto

Museo de Victoria y Alberto


Con siglo y medio de historia, el Museo de Victoria y Alberto tiene el mérito de ser uno de los más visitados y admirados de la capital londinense, lo que no es decir poco, pues compite con la Galería Nacional y el Museo Británico, dos pesos pesados del arte. Como descubriremos a continuación, lo mejor de Botticelli, Tintoretto, Durero y otros genios de la historia se dan cita en las salas de este museo, que te animamos a explorar. ¿Te lo vas a perder?

El Museo de Victoria y Alberto está dedicado a diferentes artes: pintura, dibujo, escultura, cerámica, etc. desde su creación en el siglo XIX. Nada menos que 4 millones de pinturas, objetos y otros elementos están presentes en sus diferentes galerías, de visita obligada para los turistas con inquietudes culturales. Pero este museo es mucho más de lo que parece, como descubriremos en las siguientes cosas que no sabías del Museo de Victoria y Alberto.

Antigüedad y realeza

Como sucede con numerosas galerías en Europa, la caridad de la realeza, así como las donaciones de coleccionistas privados, han hecho posible el Museo de Victoria y Alberto, así bautizado desde 1899 para honrar la memoria del príncipe Alberto y la reina Victoria. Anteriormente era conocido, sin embargo, como South Kensington Museum.

Una colección impresionante

Pero la verdadera estrella de este museo londinense son los más de 3 mil objetos que alberga en su interior, repartidos en diferentes galerías y salas a lo largo de 45 mil metros cuadrados. A las cerámicas y esculturas procedentes de China y otros puntos de Asia debemos sumar las obras procedentes del Mundo Islámico, sin mencionar el arte victoriano, las obras del Art Deco y el Modernismo, la joyería renacentista o la arquitectura más extravagante.



Grandes tesoros del arte

Concretamente el Museo de Victoria y Alberto se enorgullece de atesorar algunas de las pinturas más destacadas de Jean-Baptiste, Botticelli o Tintoretto, amén de los dibujos de Durero o uno de los manuscritos más valiosos de Leonardo da Vinci, el Codex Forster.

Galardones de excepción

Como no podía ser de otra manera, este museo ha recibido incontables galardones, prueba de su impagable labor por la difusión del arte y la cultura, además de su preservación. Además del Premio al Museo Europeo del Año, concedido en 2003 por el Foro Europeo de Museos, el de Victoria y Alberto también recibieron el premio al Museo del año 2016, otorgado por los galardones Art Fund.

Si estás decidido a descubrir el Museo de Victoria y Alberto, sus puertas permanecen abiertas los siete días de la semana entre las 10:00 y las 17:45 horas, siendo los viernes una excepción, pues abren hasta las 22 horas.

4 cosas que no sabías del Museo de Victoria y Alberto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article