Pasaporte cultural Mallorca

4 cuevas increíbles que explorar en Mallorca

Majorca's caves


No hace falta ser ningún amante de la geología para sentirse atraído por las cuevas. Estos tesoros naturales, que han sido cincelados por el paso de millones de años, reconocen en Mallorca uno de sus más importantes escenarios. Así lo demuestra la presencia en el territorio de las cavidades rocosas de Artà, Drach, Hams, Campanet o Génova, cuya visita constituye uno de los ‘must’ para el público turista. Así pues, ¿te animas a visitar Mallorca y descubrir las cuevas en Mallorca y sentirte como un auténtico explorador? ¡La experiencia merece la pena!

Cuevas de Artà

Las entrañas rocosas de Capdepera albergan las Cuevas de Artà, poseedoras de una fisionomía cautivadora, con monumentos naturales que sorprenden a propios y extraños, como la llamada Reina de las Columnas, una rareza geológica con 20 metros de longitud. Asimismo, dispone de galerías con nombres tan pintorescos como El Infierno o El Purgatorio. Sin duda una de esas cuevas en Mallorca que merece la pena visitar.

Cuevas del Drach

El municipio de Manacor atesora una hilera de cuevas (conocidas como Cova Negra, Cova Blanca, Cova dels Francesos y Cova de Lluis Salvador), que conforman las Cuevas del Drach, con más de 25 metros de profundidad, misterios y enigmas. Una de las grandes atracciones del lugar es la presencia de un lago subterráneo, llamado Martel en honor a su descubridor, en cuyas inmediaciones tienen lugar conciertos de música clásica. Por si fuera poco, sus aguas son navegables, de manera que los enamorados podrán vivir una experiencia inolvidable.



Cuevas del Campanet

Otra de las cuevas en Mallorca más cautivadoras se ubica en el corazón de la Sierra de Tramuntana y dispone de unas impresionantes dimensiones (nada menos que 400 metros de longitud y más de 3 mil metros cuadrados). Recorrer sus galerías, adornadas con estalagmitas y estalactitas, es una experiencia emocionante en todos los sentidos.

Cuevas del Hams

Descubiertas en el año 1905, estas joyas de Porto Cristo se componen de varias cavidades rocosas (Cueva Redonda, Cueva Clásica, Cueva Azul, etc.), a cual más misteriosa. Las de Hams se jactan de ser una de las pocas cuevas que cuenta con lago subterráneo, el llamado Mar de Venecia, en cuyas orillas se celebran shows y conciertos diversos.

4 cuevas increíbles que explorar en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article