Pasaporte cultural Mallorca

4 grandes razones para visitar Mallorca

visiting Majorca


Más de 13 millones de turistas se dejaron conquistar por las Islas Baleares en 2016, y no cabe duda de que Mallorca acaparó un porcentaje más que significativo. Son muchas las razones por las que merece la pena vacacionar en estas costas de aguas cristalinas. Sus iglesias y monumentos de gran valor patrimonial, una gastronomía exquisita y con personalidad o la presencia de algunas de las discotecas y clubes más marchosos de Europa dan argumentos más que suficientes al visitan extranjero. ¿Quieres saber por qué visitar Mallorca es una aventura única?

Porque su ocio nocturno es incomparable

Especialmente en el Puerto de Alcùdia, Magalluf y el casco antiguo de Palma, los turistas más fiesteros disfrutarán en un gran ambiente y una mejor música, acorde a sus gustos. Los fans del house y los ritmos electrónicos tienen una cita obligada con las discotecas y clubes de Pacha, Nikki Beach, Tito’s o BCM. No obstante, el turismo en Mallorca también destaca por sus locales dedicados al jazz, el blues y otros géneros, ideales para mover el esqueleto, alternar con gente interesante y llevarnos a casa un recuerdo inolvidable.

Porque su patrimonio cultural es ilimitado

Incontables civilizaciones antiguas han dejado su huella en el territorio mallorquín, donde podemos explorar muestras tan impecablemente conservadas como el castillo de Capdepera y el castillo de Bellver, la Catedral de Palma de Mallorca, La Lonja, el Santuario de Lluc, el Calvari de Pollença o los muchos monumentos talayóticos procedentes de la Edad del Hierro.

Porque es una tierra de sabores únicos

Otra razón de peso para visitar Mallorca la descubrimos en su irresistible gastronomía, con múltiples raíces (catalana, romana, musulmana, etc.) y una variedad difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Además de los platos más típicos del Mediterráneo español, destacan las coca de trempó, los caracoles, la empanada mallorquina, el rubiol, las galletas de Inca, los pa amb oli, el tumbet o el arroz brut, entre otros platos altamente saludables, que pondrán una sonrisa en tu estómago.



Porque su naturaleza es incomparable

Los senderistas y excursiones más intrépidos no saben decir que no a Mallorca. La Sierra de Tramuntana, uno de sus parajes naturales más admirados, atesora un sinnúmero de rutas, senderos y pueblitos rurales, que hacen las delicias de este público. Asimismo, el Parque Natural de ses Salines acoge una biodiversidad variada, con especies tan cautivadoras como el flamenco, y una franja costera que tampoco decepcionará a los bañistas.

Vale la pena mencionar que Mallorca es uno de los pocos destinos europeos donde, pasados los meses de verano, las temperaturas continúan siendo cálidas. Incluso durante la época invernal pueden verse en sus playas y calas a los aficionados al surf, el submarinismo y otros entretenimientos acuáticos. Desde luego, ya no tienes excusas para visitar Mallorca.

4 grandes razones para visitar Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article