Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

4 misterios por resolver de la Torre de Londres

Torre de Londres


Residencia de reyes, fortaleza defensiva, vieja prisión… La Torre de Londres (Tower of London) es tal vez el más importante de los edificios históricos de la capital británica. Con casi mil años de historia, esta emblemática torre está envuelta en un halo de leyendas y misterios:

Los príncipes prisioneros

En 1483, dos jóvenes herederos a la corona inglesa, el príncipe Eduardo de 12 años y su hermano Ricardo de 9, fueron encerrados en la torre por su tío, Ricardo de Gloucester, bajo el pretexto de protegerlos de sus enemigos antes de su coronación. Los pequeños desaparecieron sin dejar rastro.

Aunque muchos historiadores sospechan de que fueron asesinados por su tío, que acabó siendo rey bajo el nombre de Ricardo III, no existe ninguna evidencia de ello. Su desaparición, cinco siglos después, sigue siendo un enigma.

Ana Bolena y otros fantasmas

La esposa de Enrique VIII fue decapitada por orden del rey en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536. Desde entonces, han sido muchos los testimonios que aseguran haber visto el fantasma de Ana Bolena en el pasillo que hay bajo la Capilla Real de St.Peter ad Vincula, donde fue ejecutada. Dicen que su alma no descansa en paz.

Otros personajes ilustres ajusticiados en la Toerre de Londres de los que se han reportado apariciones espectrales son la Condesa de Salisbury, Lady Jane Grey, Sir Walter Raleigh e incluso un oso pardo que murió aquí en la época en la que había un pequeño zoológico en la torre.

Los Cuervos y el fin de la monarquía británica

Según la leyenda, el día en el que los cuervos abandonen la Torre de Londres, ésta se desmoronará y con ella caerá también la monarquía británica. Esta creencia se remonta al reinado de Carlos II, en el siglo XVII, cuando el astrónomo real John Flamsteed formuló tan siniestra predicción.



Aunque nadie cree en esas supersticiones, lo cierto es que por si las moscas los cuervos negros de la torre son cuidados y alimentados con mimo por un Ravenmaster y siempre se procura que haya al menos seis ejemplares viviendo en el edificio.

El robo de las llaves de la Torre de Londres

Cada día tiene lugar en la Torre de Londres una solemne ceremonia que consiste en cerrar los principales accesos. Es la llamada “ceremonia de las llaves”, que data de la época medieval.

En 2012 las llaves de la torre desaparecieron misteriosamente. Esto hizo encender las alarmas ya que en este edificio se custodian las famosas Joyas de la Corona Británica, un tesoro valorado en 30 mil millones de euros. Las cerraduras fueron modificadas y las medidas de seguridad se perfeccionaron, pero jamás se pudo dar con al ladrón ni recuperar las llaves originales.

Si estás buscando alejarte cerca de este maravilloso monumento, descubre los mejores hoteles en Londres para vivir una experiencia increíble.

4 misterios por resolver de la Torre de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article