Moverse por China, Ocio y tiempo libre China, Planes para toda la familia China

4 consejos para viajar a China en familia

consejos para viajar a China


¿Sabías que China es el segundo país del mundo en ingresos turísticos, según la Organización Mundial del Turismo? Año tras año millones de familias se dejan conquistar por la tierra de los osos panda, el arroz tres delicias y las tradiciones más pintorescas. Si deseas conocer a fondo la cultura y patrimonio de este gigante asiático, tienes una cita con los siguientes consejos para viajar a China con los tuyos. ¿Te los vas a perder?

Desplazarse en bicicleta, recomendable

Aunque China goza de una de las mejores redes de metro del mundo, la clásica bicicleta continúa siendo el medio de transporte estrella entre sus habitantes, Su asequibilidad y pragmatismo la convierten también en un aliado indiscutible de los turistas. Entre las empresas de alquiler más confiables, figura China Cycle Tours, Specialized Bikes y Bohdi Adventures. Por otra parte, los servicios de taxi en este país brillan por su calidad y economía, por lo que no dudes en utilizarlos, especialmente si te sientes desorientado y necesitas ayuda para regresar al hotel o localizar un determinado restaurante.

Planifica tu visita a los destinos familiares

Otro de los mejores consejos para viajar a China consiste en planificar de forma concienzuda nuestra escapada, con independencia de la duración de nuestras vacaciones. Hay mucho que ver en este país oriental, cuyas dimensiones (9,597 millones km²) superan en mucho a las de otras naciones europeas (505.990 km² de España), de manera que no es comparable a una escapada a París, por ejemplificar. Así pues, una excelente recomendación es listar aquellos destinos que se adapten a nuestras necesidades. Para las familias, el Zoológico, el Pacific Underwater World y el Parque acuático Cubo de Agua en Beijin, la Gran Muralla en Pequín, Panda Research Base en Chengdu o el New World Ice Rink en Shanghái no pueden faltar en su agenda. Otro tanto puede decirse de parques como el Kam Shan Country Park, el Jardín Oriental o el Ocean Park en Hong Konk.



Viaja en primavera y otoño

Como sucede con la inmensa mayoría de los destinos turísticos, viajar a China durante la temporada alta es una pésima elección. ¿Por qué? Colas interminables, elevada masificación y unos precios muy elevados, incluso para una economía como la del país presidido por Xi Jinping. Mucho más recomendable es visitarlo entre marzo y mayo o entre septiembre y octubre, para así disfrutar de una mejor experiencia.

Adáptate a sus horarios y evita el jet lag

El jet lag es un mal compañero para los turistas. Si pensamos pasar una semana en Hong Kong, por ejemplo, sin habituarnos previamente a sus horarios, podemos estar seguros de que los dos primeros días serán bastante desagradables. De ahí que sea preferible adaptarse al ritmo de vida de China. ¿Las comidas? El desayuno tiene lugar a las 8-9 am, mientras que el almuerzo y la cena se desarrollan hacia la 1 y las 7-8 pm. ¿Las oficinas de gobierno? Su horario de apertura es de 8 am a 5 pm. ¿Bancos y oficinas de correos? Abren desde las 9 am hasta las 5 pm.

4 consejos para viajar a China en familia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article