Pasaporte cultural Roma

5 actividades para adolescentes en Roma

actividades para adolescentes en Roma


Viajar con niños es una experiencia tan bonita como estresante para los padres, mientras que hacerlo con adolescentes es un desafío mayor para toda la familia. A pesar de sus aspectos positivos, esta forma de viajar es complicada, pero existen fórmulas para que reine la armonía, incluso cuando nos vamos de vacaciones. ¿Te gustaría explorar algunas de las mejores actividades para adolescentes en Roma?

Si estás coqueteando con la idea de viajar a la Ciudad Eterna, el panorama resulta mucho más halagüeño para familias con niños mayores, pues existen muchas e interesantes actividades para adolescentes en Roma. ¡No te las puedes perder!

Visita al Coliseo

El Coliseo siempre figura en una lista de lugares que ver en Roma, se viaje con adolescentes o no. Sin embargo, si en nuestro grupo viajero hay chicos y chicas jóvenes es seguro que la visita  les encantará si nos dejamos guiar por una anfitrión local.

Puede que así, en lugar de leer una aburrida guía turística, se despierte en los viajeros adolescentes la curiosidad por conocer más sobre la antigua Roma y la fascinación por una ciudad con miles de años de historia que en su día fue, y en cierto modo aún hoy sigue siendo, el centro del mundo.

Technotown en Villa Torlonia

Un sorprendente espacio diseñado para que niños, jóvenes y adultos puedan divertirse y pasar un buen rato. Las instalaciones del Tecnotown cuentan con 4 salas en las que se desarrollan distintas actividades: Flipball, para jugar a uno de los juegos clásico de los años 70 como el pong, Virtual Set, para emular a las grandes estrellas del rock, Digital Floor, un curioso mundo virtual, y por último Scultorobot, en la que un brazo mecánico que esculpe figuras reales en 3D.

Technotown, ideal para toda la familia, se encuentra en el parque de Villa Torlonia, en el barrio de Nomentano, cerca de la Univesidad de Roma – La Sapienza.

Descubrir la gastronomía romana

No es ningún secreto: en Italia se come muy bien, especialmente en la capital del país. La pasta, la pizza, los deliciosos helados italianos…son muchos los platos tradicionales de Roma. Comer es una de las mejores actividades para adolescentes en Roma  que podamos imaginar (y también para los adultos, claro).



Así que la hora de la comida o la cena tiene que ser por fuerza un momento especial para toda la familia, probando nuevos platos y sabores. Un universo de maravillas para el paladar que nos regalará algunos de los mejores momentos en familia de nuestro viaje.

Arte callejero en Roma

Ejemplos de arte sublime en Roma los podemos encontrar literalmente en todas las esquinas, pero junto a este también se pueden apreciar numerosas muestras de arte callejero, que sintoniza mucho mejor con los turistas más jóvenes.

Eso sí, para descubrir el mejor street art de Roma hay que conocer un poco la ciudad, recorrer los barrios de moda y las zonas culturalmente más efervescentes. La zona de Via Tor di Marancia, llena de galerías de arte, músicos callejeros y una atmósfera alegre y extrovertida no te defraudará.

Roma en bicicleta

Y como los adolescentes quieren acción, no hay mejor idea que lanzarse a descubrir los viejos rincones y plazas de Roma en bicicleta. Los domingos, cuando el tráfico rodado queda limitado en el centro de la ciudad, son las bicis las que toman las calles.

El buen clima del que goza la capital italiana durante casi todo el año hace de esta actividad una idea perfecta. Sólo hay que ir con cuidado con no tropezar con los sampietrini, los típicos adoquines del pavimento romano, para evitar caídas.

Estas han sido nuestras cinco propuestas de actividades para adolescentes en Roma, aunque probablemente haya muchas más para que también ellos vivan una experiencia inolvidable en la Ciudad Eterna. Y es que la diversión en tierras romanas no conoce fin, es eterna.

5 actividades para adolescentes en Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article