Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

5 actividades que hacer en Chiang Ma

que hacer en Chiang Ma


¿Piensas hacer una escapada turística a Chiang Ma, pero desconoces qué actividades pueden disfrutarse en este destino? ¡No te alarmes! En las siguientes líneas te desvelaremos qué hacer en Chiang Ma, explicando en detalle las particularidades de cada actividad, que te enamorará desde el primer instante.

Hay mucho que descubrir, que disfrutar y que ver en Chiang Rai. Conocida a su vez como Chiang Ma, en esta provincia al norte de Tailandia viven 1,2 millones de habitantes, cifra a la que se suman de forman puntual algunos millares de turistas interesados en la cultura, la historia y la belleza patrimonial del lugar.

Disfrutar de las fiestas más encantadoras

El Songkran, el Phi Ta Khon o el Festival de los Tatuajes dan forma al calendario festivo de Chiang Ma. Sin embargo, Loy Krathong se ha ganado a pulso ser el festejo más popular entre los turistas. Hablamos de una noche mágica que tiene lugar anualmente el 3 de noviembre, momento en que diseñan barcas con hojas de plátano y se echan a navegar por el cauce del río llenas de velas e incienso, entre otras actividades tradicionales. El momento culmen tiene lugar cuando se prende una vela en el interior de una lámpara, que seguidamente se echa a volar con un deseo en su interior. A su vez, centenares de farolillos siguen su ejemplo, iluminando el cielo nocturno.

Sobredosis de templos budistas

Si existen un tipo de estructura que abunda en Tailandia, esa es el templo budista, con más de 4 mil repartidos a lo largo y ancho del país asiático. Algunos de estos templos cuenta con una arquitectura muy sugerente y exótica, como el Wat Chiang Man, el Wat Phra Sinh, el Wat U-Mong o el Wat Chedi Luang, si bien todos coinciden en que las Ruinas de Wiang Kum Kam son las más bellas con diferencia. Y es que si te apasiona la historia y el arte nunca faltan cosas que hacer en Chiang Ma.

De compras por sus mercadillos nocturnos

Si te apasiona el shopping y quieres llevar un pedacito de Tailandia de regreso a casa, estás de enhorabuena. Chiang Ma cuenta con un sinfín de mercados nocturnos, como el Kalare Night Bazar, lugar idóneo para comprar artesanía, joyería, esculturas y pinturas tradicionales, a precios accesibles. El Chiang Mai Night Bazaar, por su parte, se jacta de ser el más grande de la provincia, contando en sus cientos de puestos con un amplísimo género, donde podrías descubrir auténticas reliquias. Pero si lo que deseas es degustar las delicias culinarias autóctonas, entonces no olvides visitar el Anusarn Market, afamado por sus puestos de street food. Asimismo, el Sunday Market Walking Street abre todos los domingos y se desmarca del resto por su calidad, aunque te recomendamos ser precabido a la hora de regatear precios, algo muy típico en el país de las sonrisas.



Explorar la fauna tailandesa

Otra de las cosas que hacer en Chiang Ma es explorar los ecosistemas autóctonos, para lo cual no es necesario alquilar un elefante y sumergirse en la selva tailandesa. El zoológico de Chiang Mai, por ejemplo, cuenta con más de 400 especies exóticas. Fundado en 1977, este lugar abarca 81 hectáreas y cuenta con osos panda, koalas, tigres, leones y hasta un rinoceronte. Sin embargo, los amantes de los elefantes quedarán encantados al contemplar y tocar a estos nobles animales en el Elephant Nature Park, una suerte de refugio destinado a los elefantes que han sufrido malos tratos.

Pasear por el Jardín de Terracota

Si China se enorgullece de su ejército de terracota, los tailandeses no tienen nada que envidiarle, pues Chiang Mai atesora el llamado Jardín de Terracota. Como bien indica su nombre, hablamos de un espacio ajardinado pletórico de esculturas elaboradas con este material. Abunda sobre todo figuras de Buda, pero también dioses antropomórfico, dragones y talismanes diversos, envueltos en una vegetación densa que te cautivará desde el primer instante.

En vista de lo anterior, no faltan actividades que hacer en Chiang Ma, un destino perfecto para los viajeros que deseen explorar Tailandia por primera vez.

5 actividades que hacer en Chiang Ma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article