Pasaporte cultural Australia

5 actividades increíbles que hacer en Sidney



¿Te preguntas qué hacer en Sídney durante tus próximas vacaciones? A decir verdad, esta vibrante ciudad aussie ofrece una y mil experiencias por descubrir. Si París es la ‘Ciudad de la Luz’, Sídney es la ciudad de los árboles, pues alberga más de 29 mil de estos ‘habitantes’, lo que permite eliminar el dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire. De ahí, además, que muchas las cosas que hacer en Sídney estén relacionadas con la extraordinaria naturaleza australiana, que no puedes perderte durante tu paso por esta urbe.

Pero Sídney no vive únicamente de sus parques naturales. También los museos y los edificios culturales, como la Ópera de Sídney, merecen estar en la lista de los must que hacer en esta ciudad. ¿Te gustaría conocerlos a fondo?

¿Cuáles son las actividades más divertidas que hacer en Sídney?

Recorrer el Parque Nacional Dharawal

A solo una hora del distrito central de negocios de Sídney, el Parque Nacional Dharawal ofrece un paisaje impresionante y, además, una buena oportunidad para escapar del ajetreo y del bullicio de la ciudad. Actividades como el trekking, los paseos en canoa o incluso el cliff diving (si eres atrevido) alcanzan su máxima expresión en este destino. Hasta hace poco, el acceso público al parque estaba restringido, pero ahora puedes disfrutar de visitas guiadas todos los fines de semana.

Visitar el Museo de Arte Contemporáneo

Otro de los must que hacer en Sídney es el Museo de Arte Contemporáneo. Sus orígenes son recientes, pues se remonta al año 1991. Emplazado en el corazón neurálgico de la ciudad, este destino es un punto de encuentro entre el arte de vanguardia local e internacional. Después de extensas renovaciones, este espacio se reabrió en 2012, con tres nuevas y flamantes galerías y un café en la azotea, donde podrás relajarte y degustar el excelente café aussie. Asimismo, cuenta cony una terraza de esculturas con magníficas vistas.

Paseo en globo en Camden Valley

Sobrevolar Australia en globo es una experiencia muy aventurera y romántica, que puedes disfrutar en Camden Valley gracias a la compañía Baldeon Aloft, con sede en Camden desde hace mucho tiempo. De hecho, sus fundadores fueron las primeras personas en ofrecer vuelos comerciales en globo en Australia, hace unos 35 años. Su punto de recogida es el Rydges Hotel en Campbelltown y es posible que quieras reservar una habitación en el hotel antes del vuelo.



Son muchos los turistas que codician esta experiencia, pues desde un globo se disfruta de una vista espectacular de la salida del sol en el este, pudiendo ver además las empinadas colinas de Razorback Ranges, los campanarios de las iglesias de Camden y otros puntos de interés en la región.

Disfrutar de una obra en la Ópera de Sídney

Si te preguntas a dónde ir en Sydney, comenzar por la icónica Opera House, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, puede ser una gran elección. Y es que este edificio encabeza la lista de lugares más visitados del país, con un diseño único, creado por el arquitecto danés Jorn Utzon, quien logró idear un complejo de artes escénicas de talla mundial, en contraste con el paisaje marino del puerto de Sídney. No en vano este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco.

Pero admirar su arquitectura no es lo único interesante que puedes hacer aquí. Cada semana la Ópera de Sídney sorprende a los visitantes con nuevos e interesantes espectáculos, de los cuales te recomendamos a acudir a alguno, para así experimentar la acústica del interior del edificio. Ni qué decir tiene que estamos ante una de las mejores cosas que hacer en Sídney.

Retroceder en el tiempo en el Museo Marítimo de Australia

Si te gustan los museos, Sídney te enamorará. El Museo Marítimo de Australia, por ejemplo, alberga una de las mayores colecciones marítimas y exposiciones del mundo. Dentro de este lugar asistirás a un recorrido por la historia marítima de Australia, conectando episodios clave, reliquias antiguas y héroes relacionados con el mar de este continente. En su parte externa, los visitantes descubrirán una réplica del HMS Endeavor del capitán Cook, una flotilla de pequeños barcos preservados, el ex destructor de la Armada HMAS Vampire, el submarino HMAS Onslow y la patrullera HMAS Advance.

Y es que son muchas las apasionantes actividades que hacer en Sídney, y por ello no puedes dejarse de visitar esta ciudad durante tu estancia en Australia, un país que merece la pena descubrir.

5 actividades increíbles que hacer en Sidney
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article