Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

5 advertencias para tus vacaciones en China

vacaciones en China


Pocas experiencias turísticas pueden ser tan gratificantes como pasar unas vacaciones en China, sede privilegiada de algunas de las grandes maravillas a nivel internacional, como la Gran Muralla, los Guerreros de Terracota, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida. Sin embargo, esta aventura oriental podría tornarse en pesadilla si subestimas algunas de las advertencias que, a continuación, mencionaremos y ampliaremos debidamente. Por el bien de tus vacaciones soñadas, no te pierdas estas recomendaciones:

Ojo a la climatología

Con más de 9,500 millones kilómetros cuadrados, China dispone de una enorme variedad de climas. La selección de prendas, pues, debe condicionarse al destino al que pensemos viajar, así como a la estación del año, como es natural. ¿Beijing? Nos esperan fríos inviernos y veranos secos y calurosos. ¿Hong Kong? Lluvias monzónicas en primavera y veranos muy cálidos. ¿Xinjiang? En este caso la desertización de muchas regiones debe considerarse al hacer la maleta. 

Taxi, bicicleta y suburbano

Otra de las recomendaciones para disfrutar de unas óptimas vacaciones en China guarda relación con su transporte público, que roza la excelencia, como no podía ser de otra manera tratándose del cuarto país más grande del mundo. Pero que sus distancias kilométricas no te engañen: el mejor modo de desplazarse para el público turista es la bicicleta, imprescindible para sortear el tráfico intenso que caracteriza a Pekín o Hong Kong.

A diferencia de muchos destinos europeos, los taxis chinos son una opción accesible y confortable de viajar. Únicamente te recomendamos utilizar aquellos que dispongan de taxímetros, para así evitar cualquier forma de timo. Otra opción recomendable son los metros suburbanos a la hora de desplazarse rápido y barato por grandes centros urbanos.

Detalles que marcan la diferencia

En destinos tan especiales como China, los detalles marcan la diferencia. Una práctica tan sencillo como anotar direcciones en un papel o llevar escrito las preguntas clave que necesitaremos durante nuestro viaje nos ahorrará incontables molestias. Por otra parte, aprender palabras básicas (sí: Shi; no: Bu; hola: Ni hao: adiós: Zai jian, u hotel: Lu kuan) enriquecerán nuestro vocabulario, además de brindarnos una ayuda esencial en momentos de emergencia.



Por otra parte, es preferible realizar el cambio de divisas en hoteles o bancos, en lugar de hacerlo en los aeropuertos, por las abusivas tasas que llegan a imponer. La moneda del gigante asiático es el yuan, representado con las siglas RMB, y que equivale a 7.7 euros. Como es habitual en tantos otros destinos (Malta, por ejemplo), los enchufes son diferentes en China: disponen de una corriente de 220v y dos tipos de enchufe: con dos machos planos horizontales y uno vertical (el modelo inglés) o bien con dos machos verticales.

Cartilla de vacunación en orden

Hacer turismo en China no es lo mismo que hacerlo en Portugal, Francia u otros países europeos. Prueba de ello es la cartilla de vacunación que deberemos tener en orden, adquiriendo inmunidad frente a Tétanos, Difteria, Hepatitis B o la Rubeola. También se recomienda encarecidamente vacunarse frente a la Fiebre tifoidea, la Hepatitis A o la Encefalitis japonesa. Si bien estamos ante una de las recomendaciones más desagradable, te recomendamos pasar el mal trago del pinchazo y así disfrutar de unas vacaciones en China libres de complicaciones innecesarias.

Familiarízate con los horarios chinos

¿Detestas el jet lag? No eres el único, y la mejor forma de evitar este mal trago es adaptarse progresivamente a los horarios chinos antes de las vacaciones. Debes saber, por ejemplo, que sus husos horarios añaden 7 horas al Tiempo medio de Greenwich (esto es, GMT=Londres, GMT+7=China). Mientras el desayuno suele servirse entre las 7 y las 9 AM, los almuerzos se sirven a las 12 ó 02 PM y la cena hacia las 7 PM.

5 advertencias para tus vacaciones en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article