Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

5 atracciones turísticas en Roma que te impresionarán

atracciones turísticas en Roma


La capital italiana cuenta con un sinnúmero de destinos turísticos, de forma que resultaría difícil confeccionar un itinerario turístico sin excluir templos, monumentos, edificios históricos o espacios naturales que sean parte constituyente de su identidad. De ahí que cualquier pretensión de seleccionar atracciones turísticas en Roma estará siempre abocada al fracaso. Con todo, el listado que te desvelaremos a continuación se aparta de los clichés tan habituales entre los viajeros, para profundizar en el lado menos conocido de la ciudad romana. ¿Nos acompañas a conocer lo imprescindible de Roma?

Columna de Marco Aurelio

Con 100 metros de altura bellamente esculpidos, la Columna Trajana es uno de los ‘habitantes’ más selectos del Foro Romano, un espacio donde abundan las proezas arquitectónicas como la Casa de las Vestales, la Curia del Senado o la Tribuna de oradores. Marco Aurelio, que fue un emperador atípico en muchos sentidos (barbado, de pensamiento pesimista, frugal y con un matiz socialista muy alejado de Julio César), regaló a los amantes del arte la columna que lleva su nombre, compuesta por cerca de 30 bloques de mármol, con innumerables escenas tallados en toda su longitud.

Campo dei Fiori, mucho más que una plaza

Otra de las atracciones turísticas en Roma que satisfará especialmente a los aficionados al shopping es Campo dei Fiori, en cuyo mercado diurno se congregan numerosos puestos de alimentos, artesanías, floristería, etc. Precisamente son estos coloridos vegetales los que bautizaron con el correr de los años a la plaza construida por el Papa Calixto III hacia el año 1400, ya que desde sus orígenes fue muy popular entre los comerciantes de flores.

Circo Máximo, esencia romana

Como no podía ser de otra manera, el Circo Máximo aparece como una parada obligada para los entusiastas de la Antigua Roma. A caballo entre el monte Palatino y el Aventino, este monumental recinto tenía capacidad para acoger a más de 300 mil espectadores, dispone de pistas de tierra y podía enorgullecerse de ser la estructura de su género más grande de la capital italiana, con más de 200 metros de anchura y unos 600 de longitud.



Bocca della Verita y su leyenda

Situada en Santa María in Cosmedín, esta escultura representa a Poseidon u otra deidad asociada al mar y tiene unas dimensiones bastante respetables de 1,75 de ancho. Aunque la pieza en sí mismo puede no sugerir gran cosa a los turistas, la leyenda que la envuelve sí despertará su interés. Y es que si un mentiroso introduce su mano en la abertura de la escultura, la misma se la morderá. De ahí que se la llame, con toda justeza, Boca de la Verdad (del italiano, Bocca della Verita). Desde luego, una de esas atracciones turísticas en Roma que no puedes perderte en tu escapada italiana.

Panteón de Agripa, una mirada al pasado

A primera vista, el Panteón de Agripa puede pasar por una de las muchas estructuras clásicas que salpican la geografía romana. Sin embargo, son muchas las particularidades de este templo. Por ejemplo, que se jacta de ser el monumento mejor conservado de la Antigua Roma, lo que no es decir poco, ya que fue erigido en el 126 d.C. Pero este panteón no es sólo ‘fachada’. Nada más acceder a su interior, despierta la atención del visitante la abertura de la bóveda, situada a unos 44 metros de altura: un círculo perfecto por donde penetra un intenso halo solar. ¿Cuál era su finalidad? Aunque durante muchos años se coqueteó con la idea de que pudiera haber recibido usos astronómicos, las últimas teorías sugieren que fue utilizado como reloj solar.

Así las cosas, son muchas las atracciones turísticas en Roma donde elegir. Ya sea en el mercado del Campo dei Fiori, la Columna de Marco Aurelio, el Circo Máximo o la Bocca della Verita, tendrás oportunidad de conocer un poco más de cerca la cultura, historia y belleza patrimonial de esta ciudad tan mágica y cautivadora.

5 atracciones turísticas en Roma que te impresionarán
4 (80%) 1 vote
Previous ArticleNext Article