Moverse por la ciudad Madrid

5 atractivos de Madrid para entender su éxito turístico

atractivos Madrid


Con cerca de diez millones de visitantes anuales y un prestigio a nivel internacional que aumenta día tras día, nadie puede negar que Madrid es uno de los destinos turísticos de moda. Todo el mundo quiere viajar y conocer a España. Muchos de los viajeros que visitan nuestro país eligen quedarse en Madrid, aunque sólo sea por unos días. Y no sólo eso: quienes vienen, repiten. Pero todo esto no es fruto de la suerte ni de la casualidad. Tampoco puede explicarse únicamente por las bondades del clima o el atractivo estilo de vida de España. A continuación repasaremos algunos de los atractivos Madrid que te ayudarán a entender la pegada de la capital española en el turismo internacional.

Oferta turística de calidad

Los viajeros que eligen España como destino de vacaciones saben que no se equivocan, pues saben que van a encontrar buenas infraestructuras y altos estándares de calidad en cuanto a oferta hotelera y servicios turísticos. Madrid, lejos de ser la excepción, es el destino dentro de España donde mejor se refleja esto.

Además, exceptuando los típicos problemas de carteristas que existen en todas las grandes ciudades, Madrid es un destino muy seguro donde los turistas pueden pasear y moverse sin ningún peligro. A destacar también los esfuerzos de muchos años por parte de las administraciones para que los turistas se sientan a gusto.

Cultura

Otro de los atractivos Madrid radica en su cultura. Tal vez el punto más fuerte de la oferta turística de Madrid sea el del arte, la historia y la cultura. Toda la ciudad está llena de maravillosos edificios, calles y monumentos que dan fe de la larga y fascinante historia de España y de su capital. Especial atención merece el llamado Triángulo del Arte, formado por los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Centro de Arte reina Sofía. Visitas obligadas para cualquier amante del arte.

Además, la agenda de Madrid está repleta de eventos culturales (teatro, arte, música, literatura…), citas interesantes que motivan a personas de todo el mundo a visitar la ciudad.

Gastronomía

Antes la gastronomía era un simple valor añadido más a la hora de viajar; hoy en cambio se ha convertido en uno de los reclamos más importantes para los viajeros que visitan Madrid, que llegan deseosos de probar las tapas, el vino y las delicias de la cocina española en general y madrileña en particular. Platos como el emblemático cocido madrileño, los típicos callos y, por qué no, el bocadillo de calamares… ¿Qué otro lugar del mundo mejor para probarlos?



Todo el centro de Madrid está lleno de lugares donde sentarse a tomar algo y darle gusto al paladar, desde unas sencillas y deliciosas tapas hasta las creaciones más exquisitas de los muchos y excelentes restaurantes de autor de la ciudad. Una buena recomendación a medio camino entre ambas propuestas es la del Mercado de San Miguel.

Conexiones

Hace años que España viene desarrollando una estrategia nacional para crear y desarrollar nuevas conexiones que impulsen el turismo. Dentro de esta estrategia, Madrid tiene una importancia fundamental como capital del país, siendo el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el que mayor volumen de vuelos y pasajeros registra. Se puede viajar a la capital de España desde cualquier continente, con numerosas conexiones y con precios de billetes realmente económicos.

Pero aunque el grueso de los viajeros que llegan a Madrid lo hacen por vía aérea, hay que destacar el desarrollo de las conexiones de ferrocarril, especialmente las del tren de alta velocidad (AVE), que hacen posible viajar a la capital desde cualquier punto de la península de manera sencilla y rápida. Sin lugar a dudas, otro de esos atractivos Madrid que endulzan unas vacaciones en la capital española.

Hospitalidad

Casi desde su nacimiento, la ciudad de Madrid ha sido un lugar de encuentro de personas llegadas de todos los rincones de España, igual que hoy lo es para personas de todo el mundo que viajan a la capital de España para trabajar o hacer turismo.

Estas circunstancias han dejado su huella en el carácter de los madrileños, que han asumido muy bien la esencia cosmopolita de la ciudad, mostrándose siempre abiertos y muy comunicativos con los visitantes. De hecho, si hay algo que define a los madrileños es su hospitalidad y su buena disposición para acoger a los turistas. Sin duda los mejores anfitriones para una gran ciudad.

5 atractivos de Madrid para entender su éxito turístico
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article