Alojamiento Londres, Barrios Londres, Pasaporte cultural Londres

5 barrios de Londres donde alojarse

barrios de Londres donde alojarse


La ciudad del Támesis es una urbe inmensa que resulta casi imposible de explorar en una única escapada turística. Sus barrios, por ejemplo, son prácticamente desconocidos para el gran público, con la salvedad del West End o el Notting Hill. Y sin embargo, estos y otros barrios de Londres donde alojarse cuentan con excelentes hoteles y atractivos turísticos. ¿Te gustaría descubrirlos en profundidad?

A decir verdad, son muchas las zonas de Londres que podrían ofrecer alojamiento en Londres a los visitantes. Pero en este caso nos vamos a fijar en concreto en unas áreas lejos del corazón londinense.

¡Dulces sueños! 5 barrios dónde alojarse en Londres

West End

El West End realmente no es un barrio, es un área de la ciudad de Londres que engloba parte de la municipalidad de Westminster y Candem. Este área reúne dentro de su perímetro buena parte de los monumentos y museos que habría que visitar en un viaje a Londres. La abadía de Westminster, Trafalgar Square, Picadilly Circus o London Palladium son algunas de las maravillas que podrás ver en esta zona. Realmente es una zona que está “cerca de todo”.

Camden Town

Si eres una persona con gusto por lo llamativo este es tu barrio. Esta es la cuna del movimiento punk, con lo que prepárate para llevarte una sorpresa diaria. Aquí está el Regent´s Canal, construido en la segunda mitad del siglo XIX, para mejorar las comunicaciones por vía fluvial. También podrás visitar el Zoo de Londres. Al norte de este barrio encontrarás las calles con mercadillos y tiendas.

Greenwich

Sí, es el barrio que da nombre al famoso meridiano y al observatorio que lo definió en su día. Este lugar está a las afueras de Londres pero goza de todas las comodidades que ofrece el transporte público, pues está a 15 minutos del centro en metro. Posee pubs tradicionales ingleses, tiendas y buenos restaurantes. También podrás aprovechar los Thames Clippers, o ferrys que unen este barrio con otras partes de la ciudad navegando por el Támesis. Sin lugar a dudas, uno de los barrios de Londres donde alojarse más recomendables.



Covent Garden

Al este del West End, Covent Garden es un área con numerosos hoteles. El mercado de Covent Garden es uno de los más reconocidos de la capital británica. El área está muy bien comunicada mediante el transporte público. El metro es la mejor opción, la línea es la de Piccadilly. En las calles podrás ver artistas callejeros además de hallar una entrada a la Royal Opera House.

Notting Hill

Otro de los barrios de Londres donde alojarse más famosos es Notting Hill. Su popularidad internacional se debe, en primer lugar, al carnaval, uno de los más atractivos de Europa por su ambiente multicultural, y al film del mismo nombre, interpretado por Julia Roberts y Hugh Grant. Los hoteles y casas son en su mayoría de estilo victoriano, lo cual le otorga una pincelada muy romántica y original. En líneas generales, es un barrio tranquilo y con uno de los mercados más nutridos de Londres, el Mercado de Portobello, parada obligada para los amantes del shopping, pues en sus puestos podrán hacerse con algún souvenir con el que recordar su escapada turística.

Como no podía ser de otra manera, estos barrios de Londres donde alojarse no son más que una pequeña parte de las zonas más llamativas de la capital británica. De fomra adicional, te recomendamos reservar con cierta antelación para no llevarse sorpresas y así sacar el máximo partido a las promociones de temporada. Los precios fluctúan de forma considerable a lo largo de la temporada, de manera que conviene permanecer atento, para así ‘cazar’ ofertas que nos ayuden a disfrutar de una mejor experiencia turística.

5 barrios de Londres donde alojarse
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article