Alojamiento China, Pasaporte cultural China

5 barrios tradicionales de China que te enamorarán

barrios tradicionales de China


Una de las sorpresas que depara la visita a este gigante asiático es la diversidad de ambientes y la riqueza cultural que ofrecen los barrios tradicionales de China, repartidos en sus principales centros urbanos. En donde predomina la preservación de sus tradiciones más relevantes, por encima de otras consideraciones sociales. Con una amplia oferta en donde elegir.

Dongcheng

Es fiel reflejo del estilo de vida de la capital. Su expansión urbanística ha propiciado que los edificios se hayan abierto a otros estilos de arquitectura orientales. Pero sobre todo es conocido por haber albergado la ciudad prohibida durante tantos años. Con el paso de los años ha evolucionado a un tipo de vida más vida más permisiva. En donde no faltan los más afamados restaurantes en donde puede degustarse los platos más representativos de la gastronomía china. Sin lugar a dudas uno de esos barrios tradicionales de China que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Xicheng

Es algo más que un barrio, es sencillamente el pulmón de Pekín. En donde puede recorrerse muchos kilómetros de espacio naturales. Entre ellos, destaca por encima de todos el parque Beihai. No en vano, pasa por ser uno de los más importantes y grandes de toda la nación. Es reconfortante darse un paso en él para protegerse de la alta polución que padece la ciudad. Con algunas de las mejores vistas sobre la misma.



Huangpu

Otro de los barrios tradicionales de China se ubica en la populosa Shanghái, siendo el pasaporte para conocer uno de los barrios en donde se encuentran algunas de las atracciones más relevantes de esta ciudad. Con el museo de la misma denominación para documentarse un poco más sobre su historia. Es imperdonable no perderse ante los muchos edificios que están presentes en sus amplias y comerciales calles. Como por ejemplo, Nanjing, en donde puede tomarse la temperatura a la actividad de sus habitantes. Siempre llena de gente, pero también de sorpresas. Pasa por ser uno de los barrios más cosmopolitas del país.

Pudong

Dentro de la segunda urbe del país está ubicado uno de los barrios más modernos, pero la vez tradicionales que se puede encontrar en este viaje. Con un contraste muy llamativo entre los diferentes estilo de vida. Por un lado, los grandes rascacielos que están repletos de panales publicitarios y luces de neón. Con la Torre Perla de Oriente como principal exponente, desde cuyo mirador puede divisarse toda la ciudad con una especial claridad. Y por otro, un paseo por las apacibles calles que bordean al río y que están abarrotados de pequeños bares y restaurantes en donde saborear la oferta gastronómica que ofrece este destino a los visitantes. No desde lujosos establecimientos, sino en populares locales para conocer mejor a sus habitantes.

5 barrios tradicionales de China que te enamorarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article