Ocio y tiempo libre Mallorca, Playas Mallorca

5 Calas de Mallorca donde querrás perderte

coves in Majorca


Dada su particular orografía, Mallorca atesora un sinnúmero de arenales, rocosos acantilados y la exótica vegetación que caracteriza al territorio balear, que se aúnan formando una postal de ensueño. De las 262 playas y calas que integra la isla mediterráneo (31 de las cuelas ostentan Bandera Azul), sobresalen especialmente las de Moltó, Deià, Figuera, des Moro y Mitjana, cinco paraísos donde el tiempo parece detenerse. ¿Te atreves a explorar las calas de Mallorca con mayor encanto y atractivo? ¡No te decepcionarán!

Cala Deià

A menos de 2 kilómetros de la localidad costera de Deià, la cala que lleva su nombre es una de las más cautivadoras del archipiélago balear. Su mágica configuración orográfica constituye una invitación a pasear, disfrutar del senderismos y contemplar atardeceres de postal. Asimismo, su privilegiada ubicación nos permitirá visitar muchos otros rincones, que enriquecerán nuestra escapada. Desde luego, pocas calas de Mallorca son tan paradisíacas como la de Deià.

Cala Moltó

La de Es Guyó o Moltó atrae a un sinfín visitantes y aventureros durante la temporada alta, cuando incluso pueden verse barcos pesqueros en sus inmediaciones. 100 metros de rocosa superficie donde las arenas y la vegetación conforman un collage de gran atractivo para bucear en Mallorca, que no nos decepcionará.

Caló des Moro

El acceso a Caló d’es Moro es un dolor de cabeza, y muchos lo agradecen, pues de lo contrario esta joya exótica se encontraría saturada los 365 días del año. De hecho, ni siquiera este pequeño obstáculo puede impedir que los fines de semana aparezca ocupada, dadas sus reducidas dimensiones (50 metros de largo y 15 metros de ancho).

Cala Figuera

La de Figuera es un regalo para la vista, gracias a su fisionomía rocosa, sus aguas calmas y cristalinas y las panorámicas que podremos disfrutar desde sus acantilados. Con 45 metros de longitud y 40 de macho, el entorno de esta cala destaca por la presencia de casitas, pertenecientes a los pescadores de otras épocas, que otorgan al paisaje una pincelada única.



5 Calas de Mallorca donde querrás perderte

Cala Mitjana

No podía faltar en nuestro listado otra de las calas de Mallorca predilectas de los enamorados. Sus escasísimas dimensiones (30 metros de largo y 10 de ancho) no deben llevarnos a engaño, pues la dificultad del acceso es tal que pocas parejas alcanzan sus orillas para disfrutar del mejor ocaso del territorio mallorquín. Si quieres aceptar el desafío, te recomendamos pedir indicaciones a los isleños en lugar de lanzarte a la aventura, dado que podría acabar en Mitjaneta u otra cala de sus alrededores.

Desde luego, merece la pena dejarse conquistar por las calas de Mallorca: auténticas maravillas de arena fina, exótica rocosidad y romanticismo inherente, que te animamos a descubrir.

5 Calas de Mallorca donde querrás perderte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article