Alojamiento China, Ocio y tiempo libre China, Pasaporte cultural China

5 mejores ciudades de China para descubrir su esencia

mejores ciudades de China


Con sus casi 10 mil kilómetros cuadrados, China atesora un sinnúmero de ciudades, cada una de las cuales bien merece una visita. Ahora bien, sólo unas pocas nos permitirán descubrir la esencia del país asiático. Shanghái, Xi’an, Hong Kong, Kunming y Pequín son una apuesta segura para explorar su cultura, tradiciones y tesoros históricos. Así pues, ¿quieres descubrir las mejores ciudades de China?

Xi’an, la China más auténtica

Ubicada en la parte más oriental de la célebre Ruta de la Seda, Xi’an ha sabido conquistar al turista internacional, con un amplísimo abanico cultura y entretenimiento, al alcance de todos los bolsillos. Los amantes de la historia y la arqueología, además, vivirán la experiencia de su vida, pues esta ciudad atesora, entre otras maravillas, el legendario ejército de terracota: 8 mil soldados, caballos y carrozas a escala real, que dejarán una huella imborrable en nuestra retina.

Shanghái, una visita obligada

Otra de las mejores ciudades de China encuentra su sitio en las costas orientales del país. Hablamos de Shanghái, célebre lugar de rodaje de films como 007: Skyfall o El imperio del Sol, donde se ubican lugares tan emblemáticos como los Jardines de Yuyuang, la Torre Perla Oriental o el Templo del Buda de Jade. Y es que cada uno de sus rincones es una postal de gran belleza.

Pequín, equilibrio entre tradición y vanguardia

A diferencia de otras ciudades orientales, Pequín ha sabido conservar todo su patrimonio histórico y cultural, abrazando las nuevas tecnologías y la vanguardia arquitectónica. Constituyen una parada obligada el Templo del Cielo, la histórica Plaza de Tian’anmen, el Mausoleo de Mao Zedong, la Ciudad Prohibida o Palacio de Verano, entre otros muchos rincones.



Hong Kong, un espectáculos de luces

La naturaleza cede su puesto a la urbe china por excelencia, Hong Kong, donde disfrutaremos de un espectáculo nocturno de luces que poco tiene que envidiar a Nueva York. Los amantes del shopping y la vida nocturna no quedarán decepcionados en esta urbe. Entre sus principales atractivos, reconocemos el monte Victoria Peak, el Templo Man Mo, el Buda Tian Tan, el Monasterio Po Lin, el Hong Kong Heritage Museum y el El Zoológico y Jardín Botánico de la ciudad.

Kunming, Ciudad de la Primavera

Apodada como la Ciudad de la Primavera, esta urbe de Yunnan destaca por la calidez de su clima, con temperaturas bondadosas durante los doce meses del año. Por otra parte, su baja contaminación endulzan la oferta cultural que tenemos a nuestras disposición: templos, museos, jardines, parques, lagos, etc. Con toda seguridad, estamos ante una de las mejores ciudades de China, a pesar de su baja popularidad en comparación con Shanghái, Pequín o Hong Kong.

5 mejores ciudades de China para descubrir su esencia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article