Moverse por Tailandia

5 claves para entender el éxito del turismo en Bangkok

Bangkok turismo


Sin lugar a dudas que la capital de la monarquía asiática es uno de los destinos preferidos por buena parte de los turistas occidentales. Así se pone de manifiesto en los informes realizados por las más importantes agencias de viajes mayoristas de todo el mundo. Hasta el punto que en Bangkok turismo es muy frecuente encontrarse con gentes de todas las nacionalidades: españoles, franceses, alemanes, rusos, ingleses, etc. Es entonces en cuando surge la pregunta sobre cuáles son los principales alicientes como para que se constituya en destino seleccionado por miles y miles de turistas año tras año. A continuación repasaremos algunas de las razones que explican este hecho. ¿Te animas a descubrirlas?

Un destino exótico

Por encima de todo se trata de una visita alejada de los planteamientos occidentales. No en vano, es un punto de interés que se rige por otro tipo de cultura. No únicamente en los lugares a visitar, sino sobre todo en las costumbres, gastronomía, forma de vestir, pero por encima de todo un estilo de vida muy peculiar. Porque en efecto, la estancia en esta capital estará repleta de sorpresas en cada uno de los rincones de sus calles y canales. Por este motivo, hay que entender este viaje con unos planteamientos diferentes al de otros importantes destinos del viejo continente. No puede olvidarse que es una de las claves para entender de éxito de este destino por parte de los turistas occidentales. Y es que el Bangkok turismo es una explosión cultural, social y patrimonial.

Una cocina muy refinada

No cabe duda que la comida tailandesa es uno de los recursos para atraer a tantos y tantos visitantes todos los días del año. Es la más exquisita de todo el continente asiático, según los más afamados gourmets internacionales. Es cierto que buena parte de sus plazos están basados en el arroz, pero bajo diferentes formas en su preparación. Hasta el punto de constituirse en una demanda muy sugerente para desarrollar las comidas y cenas. Se trata de una cocina realmente exótica, pero no exenta de calidad y de propuestas culinarias imitadas en los más importantes del mundo. Y un consejo, hay que probar sus postres, quizás no sean muy vistosos, pero sus sabores cautivarán al comensal más exigente.

Simbiosis entre agua y tierra

Esta es una de las principales apreciaciones cuando se llega a la ciudad por primera vez. No es de extrañar que una de las propuestas para conocer mejor la ciudad consista en recorrerla a través de una pequeña lancha marítima y recorrer sus innumerables canales. Será una visión única y diferente la que se tendrá de esta ruta y que pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer en estos momentos. Porque en efecto, es muy importante el papel que desempeña el agua en la configuración de la capital de Tailandia.



Amabilidad innata

La amabilidad es el denominador común entre los habitantes de esta importante ciudad asiática. Hasta el punto que muchos viajeros de todo el mundo eligen este destino en función de esta característica tan especial. Sin excepción, todo serán atenciones y amabilidad ya que es algo que define a los lugareños por encima de otras consideraciones. Pero no de una manera forzada o impuesta por los beneficios del turismo, sino muy natural, innata, algo que tendrás oportunidad de comprobar desde el primer momento.

Epicentro para dirigirse a otros destinos

Además de constituirse en una de las capitales más bellas y exóticas del sureste asiático, hacer en Bangkok turismo es una invitación sincera a visitar destinos de indudable interés. No solamente en los países colindantes, sino dentro de la propia Tailandia. Si los viajeros desean ir a otras naciones de más complicado acceso, como por ejemplo Vietnam o Laos, no tendrán otra solución que visitar Bangkok como principio y final del viaje. Con la inestimable ventaja de que las famosas playas tailandesas están muy cerca de la capital. Con viajes muy cómodos realizar durante el mismo día. Será un contraste que se comprobará desde el principio y que ayuda a que cada vez más personas decidan acudir a uno de los puntos más alejados de occidente.

5 claves para entender el éxito del turismo en Bangkok
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article