¿Por dónde salir? China, Ocio y tiempo libre China

5 claves para irse de fiesta en China

irse de fiesta China


Salir a explorar la noche y la fiesta en China es un poco diferente. Si bien Shanghai es una metrópolis con visitantes de todo el mundo, la idea de salir a festejar en un país donde hay tantas restricciones a las libertades individuales despierta una suerte de contradicción. Por ese motivo, y para ahorrarte complicaciones, te contamos cuáles son los mejores consejos y tips a tener en cuenta para cuando decidas salir de fiesta o salir con amigos a festejar y disfrutar de la noche en China. No te preocupes, si sigues estos consejos de seguro no tendrás complicaciones con la ley o con los establecimientos en donde se puede disfrutar hasta altas horas de la noche. Y es que irse de fiesta China es una pasada, como descubrirás en las siguientes líneas.

Usa tus mejores galas

En una ciudad tan cosmopolita como Shanghai, tienes que estar acorde a los lugareños. En esta ciudad las salidas son casi estrictamente de gala y con ropa de primer nivel. Los bares tienden a estar en lujosos edificios y rascacielos donde te cruzarás con viajeros que se han preparado hasta el más mínimo detalle, desde el cabello hasta las prendas. No utilices camisas rotas o desgreñadas, de lo contrario no te dejarán entrar y terminarás maldiciendo por no poder disfrutar de lo mejor de la noche y las fiestas y los tragos chinos. Desde luego, una obviedad que no pueden pasar por alto quienes deseen irse de fiesta China.

No hay mucho lugar para bailar

En China los principales lugares de baile y música tienen poco espacio para el baile, pero hay muchas mesas, barras y zonas para sentarse a disfrutar con amigos. A los chinos les gusta conversar y pasar el rato con buena música, pero no son tan dados para el baile. Ten eso en cuenta cuando salgas a bailar, ya que puedes tener algunas dificultades para encontrar la zona de baile entre tanta gente sentada y conversando. Aún así, las noches chinas pueden ser muy entretenidas.

Come, charla, bebé y juega

En China las personas tienden a salir por las noches para socializar mientras comen, beben y juegan con dados y otros juegos de azar. Es una costumbre muy arraigada, y por eso se explica que haya tantas mesas y espacios para sentarse y relajarse. No tengas miedo de unirte a grupos de jóvenes chinos y de otros países que juegan, ríen y se divierten. La personalidad de los chinos tiende a ser muy amigable para invitar a los extranjeros a unirse a sus mesas y sus juegos. No hay que desaprovechar la oportunidad para conocer nuevas personas.

No te dejes engañar por los vasos pequeños

Otra de los tips que los turistas que deseen irse de fiesta China deben considerar, mantiene una estrecha relación con las dimensiones de los vasos. A los chinos les gusta beber, y pese a que las tazas y vasos donde toman té o alcohol parecen pequeñas, la gradación alcohólica hace que sus bebidas sean extremadamente fuertes. Además, en China beber hasta desmayarse es casi una costumbre así que no tengas miedo. La mayoría de los chinos salen a tomar para emborracharse, y normalmente la fiesta no termina hasta que todos se han desmayado o han perdido el conocimiento. Es un poco extremo, pero en cada ciudad hacen las cosas a su manera.

No hay máquinas de humo

En Shanghai está permitido fumar en espacios cerrados, así que no te preocupes. En China hay que acostumbrarse a que mucha gente fuma y no tienen problema de hacerlo dentro, aún si a ti no te gusta el humo. Aprovechando las luces, la música fuerte y el espíritu festivo, el humo del cigarrillo se convierte en un agregado más para disfrutar la noche.



Clubes nocturnos y de entretenimiento

En China se tiende a combinar la diversión de los boliches bailables con los clubes nocturnos. Normalmente verás chicas en vistosos trajes paseando por los salones, y esto se debe a que además de ofrecer lugares para bailar, sentarse y jugar, los establecimientos nocturnos están pensados para entretener los ojos. Salir de fiesta en China es adentrarse en un mundo donde el entretenimiento toma diferentes formas. A diferencia de otras ciudades donde cada establecimiento tiene un rol diferente, en el glamour de Shanghai y otras ciudades chinas, encontraremos que en un mismo local el entretenimiento se presenta en diferentes formas. Desde luego, irse de fiesta China es una apuesta segura para bebes, disfrutar, alternar con gente interesante y disfrutar de una experiencia memorable.

Previous ArticleNext Article