Gastronomía Madrid, Moverse por la ciudad Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Pasaporte cultural Madrid

5 claves para sacar partido del turismo en Madrid

5 claves para sacar partido del turismo en Madrid


En 2016 Madrid batió los 5 millones de visitantes extranjeros, siendo la primera vez que el turismo nacional era superado por el foráneo. Y es que cada vez son más los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en la capital española, poseedora de una cultura y oferta de ocio insuperable. Si quieres exprimir al máximo el turismo en Madrid, te proponemos una serie de buenas prácticas, útiles para todos los viajeros. ¿Te animas a descubrirlas?

Planifícate para visitar los must de Madrid

Hay muchísimo que descubrir esta ciudad, y por ello lo más recomendable es hacer un listado con sus rincones más emblemáticos: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, El Retiro, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Palacio Real, la Catedral de la Almudena y un larguísimo etcétera, que atestiguan el dilatado patrimonio cultural de Madrid.

Obtén descuentos con la Madrid Card

Otro de los consejos clave para disfrutar del turismo en Madrid consiste en aprovechar las ventajas de servicios como la Madrid Card, una tarjeta pensada para el público turista, que tendrá la oportunidad de acceder a descuentos en productos y servicios de un sinnúmero de atracciones: museos, conciertos, espectáculos culturales, discotecas, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, etc.



Haz un tour por los museos madrileños

Pero el turismo en Madrid no sería los mismo sin las muchas galerías de arte y museos históricos que salpican el territorio. Por ello, te recomendamos visitar sí o sí los principales centros culturales de la ciudad: el Museo del Prado (abierto de lunes a sábado), el Museo Reina Sofía (de lunes a miércoles) y el Museo Thyssen-Bornemisza (todos los días de la semana, con horarios que pueden oscilar).

Desplazamiento en metro, preferiblemente

Aunque Madrid goza una comunicación extraordinaria y podemos movernos en autobús, taxi, coche del alquiler y bicicleta, al público turista le conviene especialmente utilizar las líneas de metro que conectan todos los puntos de la urbe, a precios realmente asequibles. Asimismo, el metro madrileño cuenta con tarjetas y bonos específicos, muy recomendables si vamos a permanecer en la capital durante al menos unas semanas.

Despídete del fast-food y descubre el sabor madrileño

Aunque la capital española atesora incontables Burger King, Pizza Hud, McDonald’s y Pans and Company, nos parece un crimen ‘matar’ el hambre de una forma más artificiosa. Mucho más recomendable es degustar el bocadillo de calamares, las gallinejas, las gambas al ajillo, el pincho de tortilla, las patatas bravas o el inmortal cocido madrileño, entre otros platos típicos que nos ayudarán a disfrutar más del turismo en Madrid.

5 claves para sacar partido del turismo en Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article