Alojamiento Berlin

5 consejos para encontrar los mejores apartamentos en Berlín

apartamentos en Berlín


Cada año son más los viajeros que eligen la capital de Alemania como destino de su próximo viaje o escapada por Europa. Para responder a la creciente demanda, la ciudad cuenta con una amplia oferta de hoteles y otros alojamientos. En los últimos años una modalidad que ha cobrado mucha popularidad entre los visitantes es la de alquilar apartamentos en Berlín, una forma diferente de disfrutar de la estancia en esta gran ciudad. Si la idea te seduce, tienes una cita obligada con las siguientes recomendaciones. ¡No te decepcionarán!

La mejor época del año para viajar a Berlín

Berlín y la región de Brandeburgo es una de las zonas más frías de Alemania: los inviernos son largos y la nieve no suele faltar a su cita durante los meses más gélidos. En cambio, en primavera y verano la ciudad goza de una temperatura muy agradable y el verde de los parques y las arboledas hace de Berlín una ciudad preciosa y acogedora.

Lógicamente, los precios de los alojamientos son más caros de junio a septiembre. También en Semana Santa, Navidad y fechas señaladas. Un momento especialmente recomendado para viajar a Berlín es la época de Adviento, en el mes de diciembre. Sí, hace mucho frío pero sólo entonces se puede disfrutar de la atmósfera mágica de los mercadillos navideños que inundan la ciudad.

¿Hoteles o apartamentos en Berlín?

Una vez escogidas las fechas, se plantea la siguiente la pregunta: ¿hotel en Berlín o apartamento? Vamos a repasar cuales son las principales ventajas de esta segunda opción:

En primer lugar, la libertad de horarios: en un apartamento podemos desayunar, comer y cenar a la hora que queramos. Por otro lado también está la ventaja de tener más espacio que en una pequeña habitación, a veces hasta con pequeños lujos como una terraza o un jardín. Y el precio, claro, que siempre suele ser más bajo. Pero sobre todo, alojarse en apartamentos en Berlín nos va a permitir disfrutar de una experiencia más local, sentirse un vecino más de la ciudad, disfrutando de una inmersión total en las costumbres, cultura y modos de vida del destino que visitamos.

La ventaja de los barrios céntricos

Lógicamente, alojarse en el centro de la ciudad es siempre lo ideal para tener acceso rápido a los principales monumentos y puntos de interés de Berlín, que no son pocos. Los barrios de Mitte y Tiergarten son los mejores en este sentido, aunque los precios de los apartamentos son también más elevados.



Otros barrios céntricos que ofrecen una buena relación calidad-precio y una atmósfera cálida y acogedora para los visitantes son Kreuzberg, Freidrichshain o Prenzlauer Berg. Estas deberían ser las primeras opciones de búsqueda a la hora de encontrar apartamentos en Berlín.

Un poco más alejados, pero bien comunicados

Otra opción interesante, sobre todo para los que viajan con un presupuesto más ajustado, es alojarse en los barrios de las afueras, donde el precio de los apartamentos siempre sera más económico que en los del centro.

Barrios con una marcada personalidad propia como Spandau, Neukölln o Pankow son destinos excelentes para buscar alojamiento en la ciudad. Y además, cuentan con excelentes conexiones de transporte público, desde autobuses hasta el metro (U-Bahn) para desplazarse hasta el centro en muy poco tiempo.

Alrededores de Berlín

¿Y qué tal la idea de buscar alojamiento fuera de Berlín? No se trata de ninguna tontería, pues la capital alemana está rodeada de parajes preciosos, con grandes bosques y bonitos lagos, paisajes muy diferentes de los que podemos ver en la ciudad.

Si alquilas nuestro apartamento en lugares como Potsdam, el lago Wannsee o Treptow te llevarás una grata sorpresa y siempre tendrás la posibilidad de llegar al centro de la ciudad en una hora, ya sea en coche o en tren.

Así las cosas, ya no tienes excusas para encontrar apartamentos en Berlín a tu medida y vivir una experiencia única en la capital alemana. ¡Seguro que repetirás!

5 consejos para encontrar los mejores apartamentos en Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article