Moverse por la ciudad Paris

5 consejos esenciales para tus viajes a París

viajes a París


Hacer una escapada a la capital gala es uno de esos deseos que parecen casi obligados a cumplir en esta vida. Pero a veces, cuando alguien cumple ese deseo, puede llevarse alguna sorpresa en su visita. Para evitar situaciones inesperadas en una visita a esta bellísima ciudad, te invitamos a descubrir una serie de tips y recomendaciones que te serán de gran utilidad durante tus viajes a París.

El madrugar es un buen aliado

Sí, a París se va de visita o de vacaciones y en esos períodos lo que menos espera cualquiera es madrugar. Pero la ciudad es una de las más grandes de Europa, lo mismo que las distancias internas y el tiempo aquí es oro. Por eso es necesario madrugar en el caso de querer visitar las zonas parisinas más emblemáticas. Esto permitirá que en la entrada al Louvre, por ejemplo, o a la Torre Eiffel, no tengamos que esperar en las largas colas de turistas y grupos organizados que han llegado antes que nosotros. Por eso, es bueno consultar antes los horarios de cada uno de los puntos de interés. De esta forma, se pueden planificar recorridos sin los agobios de las esperas. Qué duda cabe, una de esas recomendaciones a tener en consideración durante tu viajes a París.

Consultar los enlaces de transporte público

Parece un tópico, lo es, pero también algo que mucha gente olvida. Ya se ha dicho que las distancias en París, como otras grandes ciudades, son largas. Esto obliga al uso del transporte público por parte de propios y extraños. Existen varias webs donde consultar horarios de toda la red pública de transporte parisina. Al momento de la llegada a uno de los aeropuertos, se deben conocer los horarios del RER, o tren parisino que hace funciones de metro y tren regional. El metro es un medio muy solicitado por la gente de París. Está en funcionamiento casi todo el día, de cinco de la mañana a una de la mañana. Los taxis forman una flota de casi 30.000 vehículos. Se van rotando, por lo que ofrecen servicio las veinticuatro horas del día. El servicio de autobús urbano es otra forma de recorrer la ciudad sin que se resienta nuestro presupuesto. Es el medio más usado de la ciudad.

Las aglomeraciones no son buenas

Con cada uno de tus viajes a París, se te brinda una oportunidad de oro para conocer un lugar nuevo, visitar espacios famosos y sobre todo, relajarse. Por eso no es nada aconsejable permanecer en medio de grandes aglomeraciones de turistas. Estas suelen darse a determinadas horas del día, en determinadas épocas del año, como el verano, en lugares como parques, plazas o museos. Y todo esto no ayuda a pasar unos días desconectando del día a día que se ha dejado atrás. El consejo, insistir en que es bueno levantarse temprano para evitar colas y aglomeraciones, dónde sea. Si por la mañana no hemos tenido la oportunidad de visitar un lugar, podemos hacerlo más tarde, en un horario más cercano al cierre. Esto vuelve a traer a colación la necesidad de consultar los horarios.



Buscar espacios diferentes

Es cierto que París es la ciudad del Louvre, la Torre Eiffel, Campos Elíseos, Montmartre, etc. Pero existen otros lugares que pueden resultar tan interesantes como los que aparecen en las guías de visita o turismo. Hay espacios como el Mirador de Belleville, que pueden resultar tan atractivos como las ofertas tradicionales. Este mirador es un lugar desde el que observar una panorámica excepcional de la ciudad rodeado de graffitis de muy buena ejecución y calidad.

Aprovechar las oportunidades

Por ejemplo, los museos son gratis el primer domingo de cada mes. Además, cada uno tiene un calendario de rebajas, precios especiales y días gratuitos. Consultando las webs de cada uno de ellos, se puede hacer un itinerario cultural por precios módicos. De la misma forma se puede hacer un recorrido por restaurantes y cafeterías a precios asequibles. Dependiendo de la zona por dónde esté el alojamiento elegido, se puede consultar la lista de lugares para cenar y comer. Marché les Enfants Rouges es un mercado cubierto, allí de pueden comprar platos y productos frescos si se quiere hacer una compra parisina.

En definitiva, disfrutar de tus viajes a París también requiere de un pequeño esfuerzo por parte del visitante. Seguramente despertar temprano y esperar a horas casi nocturnas para poder acceder a lugares de renombre, no es lo que se espera de unas vacaciones. Pero a veces estos pequeños detalles pueden hacernos más hermoso el viaje a la siempre increíble París.

5 consejos esenciales para tus viajes a París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article