Moverse por China, Ocio y tiempo libre China

5 consejos para moverse por Shanghái

moverse por Shanghái


Basta comparar una postal de Shanghái en 1990 y otra de 2010 para entender el boom económico de esta ciudad en menos de dos décadas. En consecuencia, su transporte urbano también ha sufrido esta revolución sin precedentes, y existen numerosas formas de moverse por Shanghái. Como descubriremos a continuación, las líneas de metro nos evitarán los monumentales atascos que suelen producirse en las urbes chinas, aunque el rickshaw continúa siendo una forma encantadora de viajar, y la bicicleta nos aporta una gran libertad. ¿Te animas a descubrir las alternativas más recomendables para moverse por Shanghái?

Apuesta por el metro, rápido y asequible

¿Sabías que Shanghái dispone de una de las mayores redes de metro del mundo, con nada menos que 364 estaciones repartidas en casi 600 kilómetros? Estamos ante el medio de transporte estrella de esta ciudad, siendo ideal para moverse por Shanghái de forma rápida, sencilla y asequible (unos 4 yuanes por trayecto, esto es, 0.52 euros apróx.). Una vez nos habituemos a las molestas pero necesarias medidas de seguridad, no podrás pasar ni un solo día sin tomar el metro.

Disfruta del tradicional rickshaw

Desde tiempos antiguos, los paseos en rickshaw han sido muy populares en esta urbe oriental, tanto entre los oriundos como entre los extranjeros. Hablamos de una suerte de triciclo tirado por una bicicleta o una motocicleta guiada por una persona. A pesar de ser considerablemente más caro que el metro (30 yuanes a la hora, es decir, cerca de 4 euros), pocas experiencias pueden compararse a recorrer Shanghái en rickshaw.



Alquila una bicicleta y practica el turismo activo

Si quieres abandonar el turismo pasivo y disfrutar de una mayor independencia en tus vacaciones, alquilar una bicicleta es la mejor opción. De hecho, este medio de transporte continúa siendo el favorito de la mayoría de los habitantes de Shanghái. China Cycle Tours, Specialized Bikes, Bohdi Adventures y otras empresas de alquiler nos permitirán disfrutar de esta aventura sobre ruedas.

¿Te sientes perdido? El taxi nunca falla

Otra de las formas más recomendables de moverse por Shanghái son los clásicos taxis, un servicio de primerísima calidad en China, donde a la asequibilidad del servicio se suma la cordialidad de la mayoría de los conductores. ¿No logras encontrar tu hotel o el aeropuerto? Consúltales y, si quieres, pídeles que te conduzcan hasta allí.

Olvida las propinas

El civismo del pueblo chino nos sorprenderá desde el primer momento, ya sea en establecimientos comerciales, restaurantes o en el transporte público. Si bien los occidentales estamos habituados a recompensar el buen hacer de los trabajadores a través de propinas, este detalle es infrecuente en Shanghái y el resto de China. De hecho, te recomendamos evitarlas, dado que pueden ser interpretadas como una ofensa.

5 consejos para moverse por Shanghái
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article