Gastronomía Roma, Moverse por la ciudad Roma, Ocio y tiempo libre Roma

5 consejos para hacer turismo en Roma

consejos para hacer turismo en Roma


¿Pensando en visitar la Ciudad Eterna? El desconocimiento de los horarios italianos, las mejores formas de desplazarse por su centro histórico, los restaurantes idóneos para degustar lo mejor de su cocina o los lugares más emblemáticos a visitar pueden aguarte una experiencia maravillosa. Afortunadamente, los siguientes consejos para hacer turismo en Roma te ayudarán a disfrutar de una vacaciones inolvidables. ¿Nos acompañas?

Familiarízate con los horarios de Italia

El temido jet lag no afecta únicamente a los ciclos de sueño, pues también los horarios de comida pueden incomodarnos durante los primeros días de nuestra aventura italiana. Por ello, es recomendable habituarse a estos horarios al menos una semana antes de hacer nuestra escapada. En Roma se desayuna entre las 7 y las 8 y media de la mañana, mientras que el almuerzo es más flexible, sirviéndose entre las 12 y media y las 2 de la tarde. En cuanto a la cena, la misma tiene lugar entre las 8 y las 11 de la tarde.

En bicicleta o a pie, lo más recomendable

La bicicleta no es sólo un medio de transporte algo romántico que nos permitirá emular a los protagonista de Vacaciones en Roma. También es la mejor forma de moverse por la capital italiana, dado que la mayoría de sus puntos de interés se ubican dentro de la Mura Aureliane. Incluso si no llevamos una bicicleta con nosotros, empresas como Bici e Baci, Elebike Rome o TopBike Rental & Tours pondrán a nuestra disposición este medio de transporte a precios asequibles. No obstante, si queremos abandonar el centro neurálgico de Roma, puedes ahorrarte una fortuna en el transporte público adquiriendo la Romapass, válida durante 48 ó 72 horas. Con toda seguridad, uno de esos consejos para hacer turismo en Roma que no debemos desoír.



Degusta la esencia italiana en restaurantes típicos

Los cocineros italianos sienten un gran amor por el detalle a la hora de elaborar sus pastas, guisos, sopas y postres más típicos. No obstante, no todos los establecimiento son igual de recomendables. Si quieres apostar sobre seguro, restaurantes como Mimi e Coco, Alfredo e Ada, Da Enzo al 29, Matricianela, Da Felice a Testaccio o La Fraschetta di Mastro Giorgio no te decepcionarán. Tampoco lo harán la Pizzeria Loffredo, la Pizza Florida, la La Boccaccia, el Sfizi di Pizza o Il Ponticello si quieres probar una auténtica pizza romana.

Planifica y explora con tranquilidad

¿Conoces el refrán de «quien mucho abarca, poco aprieta»? Otro de los mejores consejos para hacer turismo en Roma y en cualquier otra capital europea es planificar nuestro viaje de forma concienzuda. No importa si pensamos quedarnos unos días, unas semanas o un par de meses, porque resulta imposible descubrir todos los puntos de interés de la capital italiana. Muchos más recomendable es confeccionar un listado de rincones que nos interesen particularmente y disfrutarlos en su totalidad. De lo contrario, acabaremos incurriendo en las prisas y el estrés, que sin duda devaluarán esta bonita experiencia.

5 consejos para hacer turismo en Roma
4 (80%) 1 vote
Previous ArticleNext Article