Pasaporte Cultural Maldivas

5 consejos para viajar a Maldivas



¿Aún no conoces Maldivas? Hablamos de un archipiélago de arena, lechos de coral y cálidas aguas en el Océano Índico, al sur de la costa meridional de la India y Sri Lanka. Es una nación pequeña y orgullosa con su propia cultura e historia que se pierde en las arenas del tiempo. Atravesó diferentes regímenes religiosos y políticos y soportó el catastrófico tsunami de 2004, a pesar de lo cual los maldivos tienen un carácter amable con el público turista.

Si buscas consejos para viajar a Maldivas y disfrutar así de una mejor experiencia, has venido al lugar indicado, pues a continuación te desvelaremos cuál es la mejor época para visitarla, el presupuesto, la carta de vacunación o cuestiones menores, como la propinas ideal que debes dejar al servicio.

¿Cuáles son los mejores consejos para viajar a Maldivas?

Febrero, el mejor mes para visitar Maldivas

Lo creas o no, febrero es un excelente momento para viajar a las Maldivas, ya que es el periodo más seco y con menos de 70 mm de lluvia mensual, con temperaturas máximas promedio de 30 ° C y alrededor de 10 horas de sol al día. Por si fuera poco, la visibilidad para bucear es excelente.

Durante el resto del año, las temperaturas en las Maldivas se mantienen a unos 25-30 grados, y sólo desciende unos pocos grados por la noche. La temporada alta se desarrolla entre diciembre y abril. La mayoría de los viajeros lo ven como el mejor momento para ir, y si debemos especificar, febrero es sin duda el mejor mes del calendario. Sin lugar a dudas, uno de esos consejos para viajar a Maldivas que debes tener presente.

Haz un listado de gastos fijos y variables

Establecer un presupuesto y respetarlo es el deseo de la mayor parte de los viajeros y una obligación para los menos pudientes. En este sentido, Maldivas no es diferente a cualquier otro destino turístico, de manera que deberemos dividir los gastos en fijos (billetes de ida y vuelta, reservas en hoteles, etc.) y variables (almuerzos y cenas, guías turísticos, desplazamientos, etc.).

Es posible que, a priori, no consideres la contratación de un tour o un viaje grupal con otros turistas, pero una vez en Maldivas, podrías cambiar de opinión. Si destinaste una especie de fondo de maniobra en tu presupuesto para estos y otros gastos imprevistos, no tendrás nada que temer.

Ojo a las vacunas

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a este archipiélago. No hay transmisión de la malaria o la rabia en las Maldivas, aunque siempre es una buena precaución evitar los mosquitos y los animales. La escasez de agua también puede ser un problema. La única ‘luz roja’ a la que debes estar atento es a la fiebre amarilla; si en tu país de origen no existe riesgo, no debes preocuparte.



No son pocos los turistas que llegan a Maldivas y son detenidos en la aduana después de haber visitado un país con riesgo de fiebre amarilla durante el año anterior. Con el fin de tener suficiente tiempo para recibir las vacunas necesarias en Maldivas, los viajeros deben reservar su consulta inicial al menos 4 – 6 semanas antes de su viaje.

¿Propinas? De 1 a 2 dólares

Otro de los mejores consejos para viajar a Maldivas es la propina a dejar, una cuestión que tarde o temprano crea incomodidades entre los turistas, incapaces de saber cuál es el monto apropiado. En el hotel, el restaurante y al contratar pequeños servicios se debe premiar a las camareras, camareros, personal del bar y limpiadores de forma diaria o semanal con una propina de 1-2 dólares. Por supuesto, esta es una estimación general, debiendo ampliarse cuando el servicio y la satisfacción del mismo lo requieran.

No lo olvides: Maldivas es islamista

Aunque los turistas pueden llevar textos religiosos personales sin dificultad, deben reservar sus actos religiosos para sus viviendas privadas, ya que está terminantemente prohibido en espacios públicos. Esto se debe al carácter musulmán de la sociedad y política maldiva, que también tiene fuertes restricciones en las normas de etiqueta del público femenino. Mientras que los bikinis pueden estar permitidos en islas privadas (sede de resorts y centros turísticos), en el resto de Maldivas pueden ser objeto de escándalo. El toples o cualquier forma de desnudo está prohibido en todo el país, incluidos los resorts y hoteles.

Gracias a estos consejos para viajar a Maldivas, ya no tienes excusas para disfrutar de una increíble experiencia turística, evitando problemas en aduana o con los propios maldivos en su territorio y logrando el mayor ahorro posible. ¡A qué esperas para redescubrir el placer en las miles de islas que componen este archipiélago!

5 consejos para viajar a Maldivas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article