Moverse por la ciudad Roma

5 consejos antes de usar el transporte en Roma desde el aeropuerto

transporte en Roma desde el aeropuerto


Roma es una de las capitales europeas más visitadas del mundo. No en vano, cuenta con un sistema de transporte económico y muy diversificado capaz de transportar a la cada vez más creciente cifra de turistas que la visitan cada año. Y es que, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de 2016 de la firma MasterCard, fueron 7.12 millones de personas quienes arribaron a la ciudad por diversas motivaciones turísticas, frente a las 6.95 millones del año inmediatamente anterior.

Si llegas a la ciudad por aire, es importante que conozcas estos 5 consejos antes de usar el transporte en Roma desde el aeropuerto, ya sea si aterrizas en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci -terminal aéreo más importante del país- o el de menor transito Aeropuerto de Roma-Ciampino.

Aprovecha el servicio de trenes Leonardo Express

Si tu puerta de entrada es el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (también conocido como Aeropuerto de Roma-Fiumicino) debes saber que la empresa Trenitalia, principal operador de transporte ferroviario del país, te lleva en tren hasta la estación Termini en un viaje directo estimado en 30 minutos.

Concretamente, el servicio Leonardo Express parte cada 30 o 15 minutos en las horas de mayor afluencia de pasajeros, siendo su primera salida a las 6:23 horas de la mañana y la última a las 22:55 de la noche. El precio del boleto sencillo es de 14,00 euros y los niños menores de 4 años viajan gratis. Gracias a esta opción, no tendrás excusas para utilizar el transporte en Roma desde el aeropuerto.

Adquiere la tarjeta especial de 10 viajes

Si eres viajero frecuente entre el Roma-Fiumicino y la capital italiana, te convendría más adquirir el pase de 10 viajes a la módica suma de 115,00 euros, lo que te permitirá ahorrar 25,00 euros para otros gastos como comida, alojamiento, paseos, etc. También puedes adquirir la Roma Pass, que te ofrece muchas ventajas.

Y si el servicio se viera interrumpido por huelgas, hecho de relativa frecuencia en Roma, Trenitalia te garantiza el traslado a Termini en confortables autobuses en su lugar.

Utiliza sólo taxis oficiales

Al igual que en los grandes aeropuertos del mundo, las principales terminales aéreas de Roma cuentan con sus servicios de taxis oficiales. Así que, si prefieres trasladarte en este medio de transporte, es importante que tomes los que están debidamente señalizados.



Son muy fáciles de reconocer: su color es blanco, llevan encima el respectivo letrero que los identifica, incorporan el escudo de Roma y el número de licencia en el lateral izquierdo si se les mira de frente, además del imprescindible taxímetro en su interior.

Guíate por las tarifas oficiales fijadas por la ley

Algo que debes tener en cuenta a la hora de tomar el transporte en Roma desde el aeropuerto es que las leyes romanas tienen estipuladas lo que son las tarifas oficiales en taxi desde los principales aeropuertos hasta el centro de la “Ciudad Eterna”.

En este sentido, si viajas desde algunas de las terminales del Roma-Fiumicino hasta el centro de la ciudad, la tarifa es de 48,00 euros mientras que si lo haces desde el aeropuerto Roma-Ciampino el costo de 30,00 euros. Vale destacar que estas tarifas aplican siempre y cuando tu destino final se encuentre dentro de los límites de las conocidas murallas aurelianas.

Viaja en autobús

Si quieres exprimir presupuesto de viaje al máximo, una muy buena opción es que te desplaces a Roma en autobús. Son muchas las empresas que prestan este servicio a precios bastante razonables.

Y una de ellas es Bus Shuttle, prestigiosa compañía de transporte terrestre que, dentro de sus beneficios, te ofrece conexión Wi-Fi gratuita a bordo, horarios de salida/llegada detallados y reservación de billetes en su portal web. El precio del boleto sencillo por persona es de apenas 6,00 euros y puedes escoger entre sus 3 paradas, todas ubicadas en el centro de la ciudad.

En resumen, a la hora de utilizar el transporte en Roma desde el aeropuerto tienes múltiples alternativas a tu disposición. Trenes, taxis y autobuses, son sólo algunas de las más utilizadas por los viajeros según sus necesidades específicas y presupuesto destinado a ello.

5 consejos antes de usar el transporte en Roma desde el aeropuerto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article