Moverse por Tailandia

5 cosas que debes saber antes de utilizar el transporte en Bangkok

transporte Bangkok


Como corresponde a una ciudad tan turística como Bangkok, su red de transporte proporciona una comunicación inmejorable al territorio, conectando todos y cada uno de sus puntos de interés. Sin embargo, los viajeros primerizos podrían cometer errores que, pese a su insignificancia, aguarían unas vacaciones perfecta. Si quieres conocer a fondo el transporte Bangkok y evitar así sorpresas inesperadas, las siguientes líneas no te decepcionarán. ¿Te las vas a perder?

Los taxis son realmente asequibles

Si bien en España y otros países europeos los taxis no son precisamente el medio de transporte más barato, en Bangkok y otras urbes tailandesas sucede justo lo contrario: además de ser realmente asequibles, son la forma más confortable de moverse por Tailandia. Como no podía ser de otra manera, las estafas están a la orden del día, por lo que asegúrate de que el conductor utilice el taxímetro, sin pactar precios por carreras, pues la travesía media (de unos 100 bhats, es decir, 2,53 euros) se saldrá más cara de esta forma. Por otra parte, es importante que si viajas en taxi Bangkok evites contratar servicios adicionales, como pueden ser las paradas o los recorridos especiales por un ‘precio especial’.

El metro, un plus de seguridad

Aunque no estamos ante la opción más glamurosa para desplazarse por esta capital, el metro en Bangkok aparece como una opción perfecta para visitar de forma rápida y asequible los principales puntos de interés de la urbe. Por si fuera poco, el metro se enorgullece de ser uno de los medios de transporte más seguros de Tailandia. Puede utilizarse desde las 6 de la mañana por el módico precio de 40 bhats, esto es, alrededor de 1 euro.

Evita los atascos con el Skytrain

Este tren elevado, conocido a u vez como BTS, dispone de dos líneas operativas en la capital tailandesa, pese a lo cual es uno de los medios de transporte más populares. Además de ser realmente seguros, permiten sortear los muchos atascos que jalonan el día a día en las calles de esta ciudad. En cuanto al Skytrain Bangkok precio, el ticket diario puede alcanzar los 130 bath (3,29 euros), un coste bastante razonable.



¿En busca de tradición? Apuesta por el Tuc Tuc

Para el turista no hay mayor crimen que visitar un país lejano y terminar almorzando en McDonald’s, tomando una Pepsi y utilizando otros productos comunes a todas las urbes occidentales. Una forma excelente de darle un ‘mordisco’ a la tradición tailandesa (además de probar los deliciosos pad thai o el nám tok) es utilizar el Tuc Tuc, el medio de transporte tradicional de la capital asiática, consistente en una suerte de motocicleta de tres ruedas con una carrocería con techo y capacidad para hasta cuatro ocupantes, incluyendo el amable conductor. Su precio puede alcanzar los 100 baths (unos 2,5 euros), pero la experiencia merece la pena.

Barcos, ideales para los más románticos

Los viajeros más bohemios no sabrán decir que no a los paseos en embarcaciones típicas de Tailandia. A efectos prácticos, este transporte Bangkok está lejos de ser el más eficiente y confortable. No obstante, sería difícil expresar la satisfacción de visitar el Palacio Real y otros monumentos desde las orillas de los afluentes tailandeses. Los barcos pueden utilizarse a partir de las 6 de la mañana y tiene un coste aproximado de 15-30 baths (menos de 1 euro).

En vista de lo anterior, no hay razón para temer al transporte Bangkok. Su rapidez, seguridad y asequibilidad no tienen nada que envidiar a la de otros países asiáticos, lo que aporta un valor añadido a la idea de pasar las vacaciones en Tailandia, ¿no estás de acuerdo?

5 cosas que debes saber antes de utilizar el transporte en Bangkok
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article