Moverse por China, Ocio y tiempo libre China

5 cosas necesarias para viajar a China

cosas necesarias para viajar a China


¿Has elegido viajar a China para conocer uno de los países más importantes del continente asiático, pero no sabes qué llevar contigo? ¡No te alarmes! El gigante asiático, a pesar de tener uno de los regímenes más discutibles de Asia, con el permiso de Corea del Norte, ha sabido impulsar el turismo con una serie de mejoras y prestaciones. De hecho, el país presidido por Xi Jinping  invertirá más de 270 mil millones de euros en este sector en los próximos tres años. Pero como sucede con cualquier otra nación, resulta imprescindible disponer de una serie de cosas necesarias para viajar a China. ¿Te animas a descubrirlas que necesitas para tu ruta por China?

Tarjeta con datos para emergencia

Además del pasaporte y otros documentos básicos para cualquier viaje a otro país, en China te será muy útil contar con una tarjeta con tus datos. Aquí tienes que poner información de contacto para casos de emergencia. Puedes incluir una dirección de correo electrónico para contactar a algún familiar, un número de teléfono, el número y la dirección del hotel donde te hospedas y otra información que consideres importante.

Un diccionario de frases, tu mejor aliado

El chino es un idioma muy complejo, y si no conoces lo básico de seguro tendrás enormes dolores de cabeza. Por suerte todo tiene solución: lleva contigo un libro de frases y palabras básicas que te ayuden a comunicarte con los vecinos. De esta forma podrás pedir un taxi, indicar la dirección de tu hotel y otros comentarios fundamentales para hacer de tu paso por China una experiencia agradable, y no un momento insoportable de incomunicación con el resto de las personas.

Lleva fotos de los lugares que deseas visitar y un mapa

Una foto del hotel donde te hospedas y de los monumentos y atracciones que deseas visitar te puede ayudar a mostrarle a los taxistas adónde quieres ir. Parece una tontería, pero cuando el idioma es una barrera, los recursos visuales son clave para hacerte entender. Hoy en día los teléfonos móviles facilitan llevar imágenes de aquellos sitios que deseamos conocer, así que junto con un mapa de la ciudad podrás recorrer fácilmente y sin problemas lo mejor de China. Si además haces el esfuerzo con el diccionario de frases básicas, seguro llegarás a buen puerto.



Botiquín de primeros auxilios

Entre las cosas necesarias para viajar a China no puede faltar un pequeño botiquín o bolso con remedios y elementos de primeros auxilios. Lleva un paquete de aspirinas, anti-inflamatorios, vitaminas, anti-alérgicos y remedios para la diarrea y la acidez. De esta forma, en caso de sufrir alguno de estos trastornos típicos al viajar a otro país, no tendrás que perder tiempo buscando una farmacia. Es importante que acompañes tu historial médico y el de tus acompañantes en el botiquín, así podrás comunicarte con los doctores en caso de que suceda alguna emergencia y mostrarles cuáles son tus antecedentes médicos o alergias.

Adaptadores para corriente eléctrica

China es un país donde muchas veces los aparatos eléctricos terminan rompiéndose por no llevar el adaptador adecuado. El sistema eléctrico en China funciona a 220 voltios así que no te equivoques en la potencia. Es importante que no lleves accesorios que puedas encontrar en el hotel, de lo contrario serán una carga y perderás espacio preciado en tu equipaje. Las cosas necesarias para viajar a China son aquellas que te ayudan a tener un viaje placentero, y no las que terminan convirtiéndose en un escollo a la hora de embarcar o las que no tienen una utilidad específica, porque bien podrías haber utilizado el secador de pelo del hotel, por ejemplificar.

5 cosas necesarias para viajar a China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article