Edificios emblemáticos Madrid, Pasaporte cultural Madrid

5 cosas que no puedes perderte durante tu viaje a Madrid

viaje a Madrid


Cuando se viaja a una ciudad tan grande y con tantas cosas que ver como Madrid es posible que uno se sienta de entrada un tanto abrumado y no sepa ni siquiera por dónde empezar. No hay motivo para agobiarse porque, a diferencia de otras grandes capitales del mundo, la mayoría de monumentos y lugares que visitar durante tu viaje a Madrid se encuentran en el centro de la ciudad, sin grandes distancias que los separen. ¿Te las vas a perder?

El Triángulo del Arte

Madrid es una ciudad llena de interesante museos, aunque son tres en concreto los que atraen la atención de la mayoría de turistas y visitantes, tres museos grandiosos que se cuentan entre los mejores del mundo y que forman el llamado Triángulo del Arte.

El primer vértice de este triángulo es el Museo del Prado, uno de los museos de arte más importantes del mundo donde podemos admirar, entre otras obras, Las Meninas de Velázquez o La Maja Desnuda de Goya; por otra parte el Museo Reina Sofía es el mayor museo de arte contemporáneo español, donde se exhibe el legendario Guernica de Picasso. El perfecto complemento para los dos anteriores es el Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el Palacio de Villahermosa, en el Paseo del Prado. Desde luego, una razón de peso para hacer un viaje a Madrid.

Puerta del Sol

Sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la capital española, considerado por muchos el auténtico corazón de la ciudad. No en vano se encuentra allí el famoso Kilómetro Cero que marca el punto de partida de las carreteras radiales de España. Otros monumentos famosos de la Puerta del Sol son la estatua ecuestre de Carlos III (rey que fue llamado “el mejor alcalde de Madrid”) y la emblemática estatua de El Oso y el Madroño, que aparecen en el escudo de la villa.

Haciendo honor a su condición de gran punto de encuentro tanto para los madrileños como para los que visitan la ciudad, hay que destacar que también en la Puerta del Sol se levanta el Reloj de la Casa de Correos, desde el cual suenan las campanadas de Nochevieja para todo el país en un ambiente festivo como pocos en el mundo.

Parque del Retiro

Otra de las grandes maravillas que no puedes olvidar durante tu viaje a Madrid. Mucho más que un simple parque, El Retiro es uno de los espacios más queridos por los madrileños y una de las grandes atracciones de la ciudad. Cuenta con arboledas, senderos y estanques, como el Estanque Grande donde poder disfrutar de un agradable paseo en barca de remos. También cuenta con destacados edificios históricos como el Palacio de Cristal así como numerosas estatuas y monumentos.



El Retiro es el mejor rincón de Madrid para huir de las prisas y el estrés, o simplemente para hacer una pequeña parada antes de continuar tu recorrido por la ciudad. Imprescindible.

El Palacio Real y la Almudena

Uno de los edificios más majestuosos de Madrid es sin duda el Palacio Real, la residencia oficial de los Reyes de España, si bien su residencia habitual es el Palacio de la Zarzuela. Este palacio construido en el siglo XVIII para mayor gloria de la monarquía española, mezcla en su arquitectura elementos barrocos y clásicos. Se trata de un edificio enorme, con nada menos que 135.000 metros cuadrados de superficie, que guarda en su interior bellos jardines, salones y galerías de arte. Visita fascinante e imprescindible.

Junto al Palacio Real, al otro lado de la Plaza de la Armería, se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid. Construida a finales del siglo XIX, su interior ofrece un aspecto sorprendente, muy distinto al que podemos encontrar en otras catedrales. Qué duda cabe, un monumento único en el mundo que hará que tu viaje a Madrid merezca la pena.

Gran Vía

La calle más famosa de Madrid, siempre llena de gente y de vida a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Su construcción a principios del siglo XX cambió para siempre el aspecto urbano del centro de la capital de España.

La Gran Vía ofrece a los visitantes una amplia oferta de ocio y diversión, con numerosos cafeterías, restaurantes y bares de copas, tiendas de todo tipo y destacados centros comerciales. Pero si por algo es esta calle conocida es por albergar los mejores teatros y salas de espectáculos de España. Tanto es así que por derecho propio esta avenida se ha ganado el título de “el Broadway madrileño”.

5 cosas que no puedes perderte durante tu viaje a Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article