Pasaporte cultural India

5 cosas que hacer en Bombay



Bombay, la capital de la moda y el hogar de Bollywood, se ha ganado a pulso ser uno de los destinos más visitados de la India. Son muchos los lugares de interés que se dan cita en esta ciudad de 603 kilómetros cuadrados: desde sus magníficos rascacielos, hasta sus templos y monumentos milenarios, sin olvidar su variada oferta de playas y calas o sus muchas atracciones turísticas.

Hay mucho, muchísimo que hacer en Bombay. Festividades, conciertos, buena comida, mucha historia y una y mil oportunidades de pasarlo bien, así es esta icónica ciudad de la India, cuyas principales atracciones te invitamos a descubrir.

¿Cuáles son los must que hacer en Bombay?

Cruzar la Puerta de la India

La Puerta de la India se encuentra en el área de Apollo Bunder en el sur de Mumbai. El monumento tiene vistas al majestuoso Mar Arábigo, situándose al final del puerto Chhatrapati Shivaji Marg. Para el público turista, este es un punto de referencia, pues fue construido para conmemorar la llegada de la Reina María y el Rey Jorge, teniendo un gran valor simbólico e histórico. Además, hay muchas atracciones adicionales cerca de la Puerta de la India que enriquecerán nuestra visita.

Explorar las Grutas de Elefanta

Otra de las cosas que hacer en Bombay es aventurarse en las Grutas de Elefanta, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado en una isla en el Mar Arábigo, a once kilómetros del corazón de la ciudad, este destino se jacta de ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura de corte de roca y arte escultórico de la India medieval, con algunas de las esculturas y relieves dedicados al Señor Shiva más importantes del territorio.

Destaca la colosal Trimurti, de 6,3 metros de altura, que representa a esta deidad con tres cabezas, representantes de Shiva como Creador, Protector y Destructor. Estas cuevas fueron sometidas a una gran cantidad de obras de renovación en la década de 1970 y en 1987, por lo que gozan de un excelente estado de ‘salud’.

Visitar el Templo de Siddhivinayak



Considerado como el templo más famoso de la India, Siddhivinayak fue construido originalmente por Laxman Vithu y Deubai Patil en 1801, debiendo parte de su popularidad a la inusual imagen del Señor Ganesha. El ídolo del templo de Siddhivinayak está tallado en una piedra negra con un tronco a la derecha. En la frente de la deidad, hay un ojo, que se ve exactamente como el tercer ojo del Señor Shiva. Flanqueando la deidad en ambos lados están Riddhi y Siddhi, diosas que significan santidad, plenitud, prosperidad y riquezas. Y es debido a estas deidades, el templo se llama el Templo Siddhivinayak Ganapati.

Desde sus inicios, el Templo Siddhivinayak ha sufrido muchas transformaciones. Según los registros, la estructura original era una pequeña obra de ladrillo cuadrado de dimensiones muy reducidas, con un shikhara en forma de cúpula. En la actualidad, ¡el templo es un edificio de cinco pisos!

Recorrido por las principales playas de Bombay

Otra de las mejores actividades que hacer en Bombay es hacer un pequeño maratón por sus playas de arena blanca, todas rodeadas por el Mar Arábigo. Hay para todos los gustos: desde las más ruidosas y concurridas, hasta las más tranquilas y solitarias. Brillan con especial intensidad las playas de Juhu, Versova, Dadar, Uran y Erangal, entre otros famosos arenales de la India, que te animamos a descubrir.

Así pues, no faltan cosas que hacer en Bombay, por lo que no dudes en convertir esta mágica ciudad en el escenario de tus próximas vacaciones.

5 cosas que hacer en Bombay
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article