Ocio y tiempo libre China, Planes para toda la familia China

5 cosas que hacer en China

cosas que hacer en China


¿Imaginas contemplar el atardecer desde la Gran Muralla?, ¿pasear por un entorno de montañas ‘flotantes’ similares al mundo de Avatar?, ¿o hacer senderismo en una de las cumbres más peligrosas del mundo? Estas y otras cosas que hacer en China cautivan cada año a millones y millones de visitantes, que no dudan en pasar sus vacaciones en el Lejano Oriente. A continuación, profundizaremos en algunas de las actividades más memorables que podemos vivir en este país asiático. ¿Nos acompañas?

Disfrutar del ocaso desde la Gran Muralla China

Pocas cosas que hacer en China pueden compararse a una puesta de sol en lo alto de la Gran Muralla China, una construcción milenaria que abarca nada menos que 8 mil kilómetros. Creada por orden de la dinastía Qin para combatir las invasiones y acometidas de los pueblos bárbaros, esta monumental muralla puede recorrerse libremente, constituyeron una de esas vivencias únicas e irrepetibles.

Senderismo en Hua Shan

Las montañas de Hua Shan, a tan sólo unas horas de Xi’an, conquistarán a los amantes del senderismo. Eso sí, estas cumbres sagradas acogen algunos de los senderos más peligrosos del mundo, no aptos para viajeros que sufren de vértigo. Por otra parte, también merece la pena visita la Garganta del Salto del Tigre, una sucesión de pronunciados cañones en el río Yangtze de Yunnan, que nos invita a vivir una aventura muy emocionante, por parajes a 2 mil metros de altura que regalarán a nuestros ojos unos paisajes de postal.

¡Contemplar sus osos panda!

Especialmente para los más ‘peques’, una de las mejores cosas que hacer en China es contemplar en su medio natural a los osos más característicos de estas tierras. Esta actividad es posible en el extrarradio de Chengdu, donde encuentra su sitio el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, una magnífica reserva que atesora 300 de los 1600 ejemplares de osos panda existentes en China.

Dar el cante en un KTV

Los orientales son muy aficionados al karaoke. Prueba de ello son los locales conocidos como KTV en Hong Kong, Shanghái o Pequín, donde podremos dar el cante y demostrar nuestras habilidades para la música, echándonos unas risas y alternando con gente interesante.



Paseo en barca por las montañas flotantes de Zhangjiajie

Otra de las cosas que hacer en China para los más aventureros es navegar por el entorno que inspiró el film Avatar de James Cameron, Zhangjiajie, un paraje de ensueño con más de 3 mil picos cuya fisionomía nos recuerda a las montañas flotantes de Pandora. Por si fuera poco, sus cumbres y laderas son perfectas para hacer senderismo, montañismo y otros deportes activos.

Previous ArticleNext Article