Pasaporte cultural Egipto

5 cosas que hacer en El Cairo antes de marcharte



¿Pensando en hacer una escapada a El Cairo? Hay mucho que descubrir y explorar en la capital egipcia, que atesora una de las mayores concentraciones de monumentos y edificios históricos, buena parte de los mismos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres saber qué hacer en El Cairo, las siguientes líneas te serán de gran utilidad.

Pasear en camello, descubrir las reliquias del Museo Egipcio, adentrarse en las pirámides o recorrer el Nilo en una de las tradicionales Feluccas egipcias destacan entre las actividades más buscadas de El Cairo, una ciudad rebosante de tradición, historia y cultura.

Como descubrirás a continuación, la capital de Egipto puede ser un excelente punto de partida para explorar todo el territorio, pues atesora la flor y nata del turismo en este país africano, que a tantos viajeros ha cautivado.

¿Que hacer en El Cairo para vivir unas inolvidables vacaciones?

Descubrir el interior de las pirámides de Khufu y Kefrén

¿Sabías que los turistas pueden acceder a las pirámides de Khufu, de Kefrén y de Menkaure? Especialmente sorprendente es la de Khufu, erigida en honor al faraón egipcio de la Cuarta Dinastía, que fue el visir Hehuunu de Khufu. La construcción requirió más de dos millones de bloques que tuvieron que ser transportados desde canteras locales. Esta pirámide se encuentra a 139 metros de altura.

En cuanto a la de Menkaure, es con mucho la más pequeña. Construida en 2510 a.C. para el faraón Menkaure de la Cuarta Dinastía, esta pirámide se encuentra a una altura total de 65 metros, y los materiales utilizados en la construcción fueron el granito rojo y la piedra caliza. Explorar cualquiera de estas reliquias históricas es una aventura incomparable. Con toda seguridad, una de las actividades ineludibles que hacer en El Cairo.

Pasear en camello por el desierto egipcio

Los camellos tienen mala prensa en Occidente; a menudo son condenados como bestias olorosas y agresivas, que aúllan y escupen a diestro y siniestro. En realidad, estos animales son leales, dóciles y muy inteligentes, siendo además un medio de transporte perfecto para recorrer el desierto del modo más aventurero.

Es posible contratar un tour de viaje en camello y explorar las montañas, los wadis y los desiertos del país. De hecho, montar camellos en Egipto es una excelente forma de viajar. Pero ¿dónde conseguir esta experiencia? En las pirámides de Giza, abundan propietarios de estos animales, que nos invitarán a disfrutar de una travesía sobre sus lomos.



Explorar el Palacio Manyal

El Palacio Manyal es una pequeña mezquita, preciosa por dentro, decorada con hermosos versos coránicos y una arquitectura encantadora. El príncipe Muhammad ‘Ali construyó su residencia personal y su adornada sala del trono a principios de 1900 aquí y ambos están en exhibición. La opulencia y la carpintería detallada seguramente impresionarán a todos los visitantes. Destacan, además, los jardines exteriores, que más allá de su belleza proporcionan un remanso de paz donde relajarse.

Descubre momias y tesoros en el Museo Egipcio

Pero las cosas que hacer en El Cairo continúan en el Museo Egipcio, poseedor de más de 120 mil objetos y tesoros antiguos, incluidas numerosas momias y reliquias del Rey Tut. Sobresale especialmente la planta superior, que acoge las muestras relativas a artilugios y herramientas, objetos funerarios, estatuas más pequeñas, papeles de papiro, ataúdes de madera y las exhibiciones de la tumba de Tut Ankh Amun.

Navegar por el Nilo en Felucca

Navegar en las Feluccas, veleros de estilo antiguo, es la quintaesencia de Egipto. Y es que hacer un crucero por el río más largo del mundo ha sido durante mucho tiempo una actividad obligada para todos los viajeros. La forma más auténtica e íntima de navegar por el Nilo es a bordo de estos veleros, lo que te permitirá disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad, con sus mezquitas, sus puentes y sus rascacielos, de una forma cómoda, rápida y confortable.

Así las cosas, no faltan actividades que hacer en El Cairo, ¿verdad? Si estabas coqueteando con la idea de vacacionar en este destino, no lo dudes. ¡La aventura te espera en la orgullosa capital de Egipto!

5 cosas que hacer en El Cairo antes de marcharte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article