Pasaporte Cultural Grecia

5 cosas que hacer en Grecia



Pocos destinos europeos pueden compararse con Grecia, que además de hererar la fascinante cultura y arte de la Antigua Grecia, siempre ha atesorado un sinfín de actividades y opciones de diversión. Islas y calas exóticas, restaurantes y beach bars de primer nivel, parques naturales de insólita belleza y destinos turísticos tan codiciados como Santorini se dan cita en este país. ¿Te animas a descubrir qué hacer en Grecia?

¿Cuáles son las mejores actividades que hacer en Grecia?

Degustar su exquisita gastronomía

El Moussaka, la Fasolatha, el Koulouri, el Loukoumades, el Souvlaki, los Dolmades, el Spanakopita o el Gyro destacan entre los bocados más apetitosos de la cocina griega. Cada región ofrece su propia especialidad y sería negligente por tu parte no probarlas todas.

También existe una creciente escena gastronómica, especialmente en la capital, donde el distrito Plaka de Athen está repleto de bulliciosos cafés y restaurantes. Los mercados en todo el país están llenos de productos frescos y deliciosos. Strofi, Matsuhisa, Funky Gourmet, Spondi, Orizontes, Aegli Zappeio o Captain’s House destacan entre los mejores restaurantes de Atenas, que por supuesto merece la pena probar.

Hacer un maratón de islas

Otra de las actividades obligadas que hacer en Grecia es explorar sus más de 6 mil islas e islotes, muchas de las cuales son muy solitarias, alejándose de la masificación que reina en muchos arenales de Europa. Anáfi, por ejemplo, es un remanso de paz incomparable, mientras que Psérimos se encuentra entre Kos y Kálymnos y ofrece unas arenas blancas y unas aguas calmadas, con una iglesia que se aferra a su acantilado más cercano. Incluso en las islas con mayor masificación turísticas, como Donoússa, es posible disfrutar de una playa desierta.

Además, no tienes que ir muy lejos de la capital tampoco. La isla de Agistri con sus olivares, pequeños pueblos y tabernas junto al mar está a un mundo de Atenas, pero a solo 50 minutos en ferry. Entre las islas más populares, destacan Zante, Corfú, Hidra, Tasos, Milo, Samos, Sifnos y Patmos, entre otras.

Explorar lo que queda de la Antigua Grecia

Hogar de una de las civilizaciones más fascinantes y estudiadas del mundo, no es de extrañar que Grecia tenga ruinas y sitios arqueológicos de primer nivel. Con un total de 18 sitios inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, la rica historia y cultura de Grecia es uno de los grandes reclamos turísticos del país.

Es por ello que otra de las actividades que hacer en Grecia sea explorar destinos como la Acrópolis de Atenas. Esta antigua ciudadela se encuentra muy por encima de la capital moderna en un afloramiento rocoso. De ahí el nombre ‘acrópolis’, que se traduce aproximadamente como ‘el punto más alto de la ciudad’. Se remonta al siglo V a. C. y fue el santuario preeminente en Atenas durante muchos siglos. Otros destinos de turismo cultural que no pueden faltar en tu itinerario es Delphi, Epidaurus, Kerameikos o la Acrópolis de Lindos, entre otros.



Dejarse conquistar por su naturaleza salvaje

Grecia es uno de los mejores lugares para ver la vida salvaje en Europa. Y es que sus parques nacionales ofrecen una increíble variedad de encuentros con osos, aves exóticas e incluso delfines. Los humedales que rodean el lago Kerkini en el norte de Grecia albergan búfalos de agua y flamencos. El ki kri más raro de Europa, se puede encontrar correteando alrededor de Samaria Gorge en Creta. Y Zakynthos es el hogar de uno de los hábitats de anidación más importantes de Europa para la tortuga boba.

Sin embargo, los grandes protagonistas de la vida silvestre de Grecia son los lobos y los osos, que deambulan por los densos bosques verdes y las montañas del Parque Nacional Pindos en el norte del país. No obstante, los santuarios de osos y osos son Nymfaio y Agrapidiam, una parada obligada para quienes deseen tener la oportunidad de ver ambos.

El lago Plastira es algo inusual en Grecia. Lo que hace que este lago sea diferente es que es artificial, aunque esto no lo hace menos impresionante. El lago está rodeado de robles y castaños, y se puede practicar piragüismo o rafting. Sin lugar a dudas, otra de las mejores cosas que hacer en Grecia, un país rebosante de naturaleza exótica.

¡Visitar Santorini!

Pero las actividades en Grecia no terminan aquí. Si no te asusta la masificación turística, entonces Santorini te enamorará. Conocida como la isla de Thira, este es el paraíso de los recién casados que buscan alejarse del mundanal ruido de las ciudades. Santorini también es conocida por su belleza, gracias a las casas tradicionales que características de las Cícladas que componen un collage de colores blancos y azules.

En vista de lo anterior, parece claro que son muchas las cosas que hacer en Grecia, ¿verdad? ¡A qué esperas para experimentarlas!

5 cosas que hacer en Grecia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article