Gastronomía Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Shopping Madrid

5 cosas que hacer en Madrid

cosas que hacer en Madrid


Madrid demuestra ser una ciudad fascinante, un destino cosmopolita único en el mundo y acogedor como ningún otro, poseedor de una oferta cultural, gastronómica y de ocio realmente impresionantes. A continuación, repasaremos algunas de las cosas que hacer en Madrid que no debes perderte a tu paso por esta urbe.

La Ruta de los Museos

Algunos de los museos más importantes de España se concentran en Madrid. Dos de ellos, el Museo del Prado (considerado la galería de arte más grande del mundo) y el Thyssen-Bornemisza, se ubican además a escasa distancia uno de otro. El tercer gran museo de la ciudad tampoco queda a gran distancia. Se trata del Museo Reina Sofía, dedicado al arte contemporáneo. Una ruta por estos tres museos hará las delicias de todo buen amante del arte y la belleza durante su viaje a Madrid.

De compras por el Rastro

Cita ineludible de los domingos por la mañana: El Rastro, el mercadillo por excelencia de la capital de España. El lugar perfecto para curiosear, encontrar alguna que otra ganga y sobre todo disfrutar de un ambiente único. Sin lugar a dudas, una de esas cosas que hacer en Madrid más fascinantes.

Un paseo por el Parque del Retiro

El Parque del Buen Retiro es el gran oasis verde de Madrid, el lugar perfecto para huir del tráfico y las prisas de la ciudad. En cierto modo, pasear por este parque es una forma de viajar atrás en el tiempo y sumergirse en la atmósfera de los palacios de otras épocas, entre jardines y estatuas, admirando la estructura del Palacio de Cristal o descansando junto al famoso estanque del Retiro.



Disfrutar de uno de los espectáculos de la Gran Vía

La calle más importante y transitada de Madrid, donde se levantan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es también el punto de referencia del panorama musical y teatral de la capital. Apodada como “el Broadway madrileño”, en la Gran Vía encontramos importantes teatros cuyos carteles anuncian fantásticos musicales. Sería imperdonable pasar por Madrid y no reservar al menos una noche para disfrutar de alguno de estos espectáculos.

De tapas en el Mercado de San Miguel

Hay muchos sitios en Madrid para ir de tapas, pero ninguno como el Mercado de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor. Este maravilloso espacio culinario se encuentra dentro de un edificio renovado en el año 2009 y ofrece a sus visitantes innumerables delicias en sus diferentes puestos de comida y bebida. Gran variedad y mucha calidad. Un verdadero festival para nuestros sentidos, en especial el del gusto.

5 cosas que hacer en Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article