Pasaporte cultural Londres

¡Cuida tus formas! 5 costumbres de Londres que no debes perder de vista



Antes de viajar a un destino como Londres, es recomendable conocer algunas de sus principales tradiciones y costumbres, para así minimizar el shock cultural. Algunas de ellas son bien conocidas por todos, pero también las hay que quizás resulten un tanto sorprendentes. Así pues, si quieres que tu visita a la capital británica sea lo más completa posible, no debes perder de vista las siguientes costumbres de Londres.

Tomar el té

La hora del té es, sin duda alguna, una de las tradiciones y costumbres más características de todo el Reino Unido. Si bien hace varios siglos era una moda de la élite británica, hoy se ha vuelto muy tradicional tomar té tanto a las 16.00 horas como en cualquier momento del día. Una bebida que ayuda a entrar en calor, especialmente en otoño e invierno, y que se acompaña de diferentes galletas, pastas y pasteles.

¿Cuándo y cómo se come?

En Londres se suelen hacer 4 comidas a lo largo del día: desayuno, almuerzo, té y cena. Tanto el desayuno como la cena incluyen una gran cantidad de alimentos, aunque por lo general el típico desayuno británico se suele dejar para los fines de semana. La hora del almuerzo se lleva a cabo entre las 12 y las 14 horas, mientras que la cena no va más allá de las 21 horas. Sobre todo porque es la comida más fuerte del día.

Cómo saludar correctamente

Ciertamente, el comportamiento normal de los londinenses es un poco más distante que el de la cultura mediterránea. De ahí que el saludo más frecuente, tanto entre hombres como mujeres, sea un apretón de manos tanto al llegar como al despedirse. Si las personas que se sientan a hablar no son muy conocidas, no hay una confianza tan cercana. Por tanto, se suele ser agradable y simpático pero guardando las distancias. Sin lugar a dudas, una de esas costumbres de Londres que debemos tener presente.



La puntualidad no es una opción

La puntualidad es uno de los rasgos más conocidos y populares de los británicos. Para un londinense la impuntualidad llega a convertirse incluso en una falta de respeto. Algo que se aprecia especialmente a la hora de acudir a una cita, entrar en un museo, un restaurante, etc. Tanto si vas a vivir en la capital inglesa como pasar unos días allí, debes ser lo más puntual posible, pues esta es una de las costumbres de Londres más arraigadas entre sus ciudadanos. La puntualidad es algo tan propio para los británicos como su conocidísimo Fish and chips.

Please, thanks, sorry…

Si estás de visita en Londres, a lo largo del día oirás estas tres palabras en multitud de ocasiones. Forma parte ya de la costumbre en el modo de hablar. Cualquier acción puede venir acompañada de alguna de las tres. No te sientas en ningún modo cohibido a la hora de pedir algo por favor, dar las gracias o disculparte. Para los londinenses, y el resto del Reino Unido en general, es algo francamente muy habitual y rutinario.

¡Cuida tus formas! 5 costumbres de Londres que no debes perder de vista
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article